lunes, 1 de mayo de 2023

MALDITA NAVIDAD de Bárbara Vallespir, Vanesa Cantero y Ángela Franco

Título
: Maldita navidad.
Autoras: Bárbara Vallespir, Vanesa Cantero y Ángela Franco
Género: Romántica
Páginas: 383

Sinopsis

La caja del puto Papá Noel – Bárbara Vallespir

¿Qué pasaría si tu amigo y tú escribís una carta a Papá Noel, y esos deseos que pedisteis empezaran a cumplirse… ligeramente distorsionados?

¡Dichosa Navidad de las Narices! – Vanesa Cantero

¿Qué pasaría si presenciaras una extraña discusión y, al querer investigar sobre ello, terminas por descubrir que ese chico que no te gustaba nada de nada, puede que te guste algo?

Canina Navidad – Ángela Franco

¿Qué pasaría si al despertarte tras un desafortunado accidente, nada estuviera en su sitio?

Tres historias muy diferentes que transcurren en Navidad y que te harán dudar si la Navidad en algunas ocasiones está maldita o simplemente forma parte de su magia.

Opinión

En general, me han gustado las tres historias y gracias a esto he descubierto a dos escritoras que no conocía, a Ángela ya la había leído antes pero tanto a Bárbara como a Vanesa es la primera vez que las leo y me han gustado mucho.

Me ha parecido original el "juego" que han hecho con las palabras, aunque no he acertado todas he adivinado bastantes jeje

La caja del puto Papá Noel de Bárbara Vallespir.

Esta historia me ha gustado mucho, estaba deseando que pasara algo entre los protagonistas desde el principio y aunque la historia sucede en Navidad no es la típica que está todo el rato en mood navideño.

Me gusta lo decidida que es Laia dejando atrás algo que no la hace realmente feliz, es un paso muy difícil y duro, aunque cueste darlo, pero es necesario estar bien con uno mismo para estarlo con los demás.

Adri me ha conquistado, es el típico mejor amigo del hermano mayor que acaba siendo también amigo de Laia y que a la vez es su crush de la adolescencia. Es un chico que tras sufrir la perdida de un ser querido asume una responsabilidad con la que no puede tirar para adelante solo, es ahí cuando Laia reaparece y se presta a ayudarle, el primer paso de este acercamiento.

Qué me decís del momento piscina? Me muero... no sé si de la risa por imaginar la situación o de un chungo por imaginar también LA SITUACIÓN.

Me ha gustado mucho el final y para ser una lectura cortita creo que no está nada mal, me ha gustado descubrir a la autora.

¡Dichosa Navidad de las narices! de Vanesa Cantero

En esta historia conocemos a Kira, Cande y su hermano Rubén. Kira se ha mudado y es en plena mudanza donde conoce a la que se convierte en su mejor amiga, Cande, quien la acompaña durante la historia y es un nexo super importante entre ella y el chico que le hará sentir mariposas.

Rubén es un chico bastante introvertido, al típico que llaman friki por no ser el tipo de chico que le gusta a la sociedad, pero además de esto Rubén es muy inteligente y nada que ver con lo que los demás dicen. Es cierto que Rubén esconde algo que me intriga durante toda la historia pero creo que me quedo con las ganas de saber.

El personaje de Kira me gusta mucho, es una chica valiente, divertida y a la cual no le importa lo que digan los demás, ella toma las decisiones que le apetecen a pesar de lo que digan los demás, aunque no siempre salga bien parada.

En resumen, es una historia de amor adolescente donde hay un misterio que se irá resolviendo poco a poco, no había leído antes a la autora y me ha gustado mucho. Me apunto para próximas lecturas el libro Círculo de Sombras que es la historia de estos personajes!!

Canina Navidad de Ángela Franco

A Ángela ya la he leído varias veces y siempre consigue sacarme carcajadas y es que esta historia es tan cómica que no he podido evitar reírme con ciertas situaciones.

Esta vez nos encontramos con Sandra, una chica que parece un poco estirada y estúpida, que vive sola y prácticamente su vida es el trabajar, trabajar y trabajar. Esta soltera desde que lo dejó con su ex y muy centrada en... si, el trabajo.

Por otra parte están Jorge y su perrita Petra, no es una persona del agrado de Sandra, de hecho no lo soporta a él y menos aún a la perra.

Pero un día sucede algo que lo cambia todo y Sandra ve la vida desde... otra perspectiva. Me gusta el cambio y como lo cuenta todo, lo que es capaz de hacer por amor y como ver la situación desde fuera nos hace recapacitar y sentir.

Biografía de las autoras


Bárbara Vallespir es de Palma de Mallorca y La caja del puto Papá Noel es la primera historia que publica.


Vanesa Cantero. Nacida en Madrid en 1981. Ávida lectora desde la adolescencia, se inició en la escritura porque quería contar historias que le gustaría leer. Actualmente compagina la escritura con sus otras dos pasiones: la lectura y la música.

Otros títulos de Vanesa





Ángela Franco nace en 1977 en la localidad granadina de Almuñécar y desde muy niña crea historias con las que soñar y dejar volar su desbordante imaginación. Apasionada de la lectura, se adentra poco a poco en el arte del escribir, terminando su primer relato largo, Por un accidente, en 2004. En la actualidad compagina familia, trabajo y amigos (en ocasiones, poderosas fuentes de inspiración para sus escritos) con la creación literaria. ¿Un futbolista? No, gracias (Ediciones Kiwi, 2017) es su primera publicación. Adornada con amor y humor, refleja tanto la riqueza de una lectora empedernida, como la ilusión de una niña escritora.

Otros títulos de Ángela

No hay comentarios:

Publicar un comentario