miércoles, 31 de mayo de 2023

EL CUCO DE CRISTAL de Javier Castillo

Título: El cuco de cristal
Autor: Javier Castillo
Género: Novela negra
Páginas: 488
Año: 2023
Editorial: SUMA

Sinopsis

¿ESTÁS PREPARADO PARA ARRIESGAR TU CORAZÓN? 

Vuelve Javier Castillo

MAGNÉTICA - SALVAJE - MONUMENTAL - TREPIDANTE

El regreso más esperado

MÁS DE 1.700.000 EJEMPLARES VENDIDOS

Un trasplante de urgencia

Un donante lleno de secretos

¿Qué esconden los latidos de tu corazón?

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Opinión

Es el primer libro que leo de Javi y he alucinado, empecé a leerlo hace unos días y me ha durado la lectura tres días, ha conseguido atraparme con la historia de Cora totalmente, ha hecho que esté todo el día pensando en atar cabos para empezar a descifrar el misterio.

El personaje de Cora me gusta, es una chica que ha sufrido la perdida de un ser querido y que de repente ve que también puede perder la vida, todo da un giro y el día que despierta y le informan de que le han hecho un trasplante y recibe la visita de Margaret no imaginábamos todo el cambio que iba a tener que soportar.

A parte de la búsqueda del bebé que desaparece el día que Cora llega a Steelville, vamos viendo relatos del 1998 que nos ayudarán a resolver el misterio detrás de las desapariciones, poco a poco vas atando cabos, descifrando lo que sucedió y la relación que puede tener con lo que sucede actualmente.

Y entre tanto misterio, vemos una historia de amor que lleva a una persona a perder la cordura, a tomar una decisión brusca que cambia la vida a todos aquellos que le rodean y no acaban de entender porqué toma esa decisión, porqué acabar así.

Ha sido una lectura genial para cerrar el mes, aunque anoche durmiera poco porque quería llegar al final, porque mi cabeza no paraba de darle vueltas. Después de esta lectura tengo claro que leeré algo más del autor, aunque no sea mi genero favorito, me gusta como escribe y como juega con nuestra cabeza.

Citas

No se puede juzgar la madurez sin conocer las cicatrices de una persona.”

Algunas personas somos así, siempre dispuestas a pensar en los demás, aunque ello implique aproximarte a algo que te puede destrozar.

La vida era eso, una risa rodeada de calma. Un momento cotidiano en el que eres consciente de que todo está en su sitio y que han pasado todos los problemas porque se quedaron en el olvido.

Muchas vidas se parecen unas a otras cuando se las observa desde lejos, pero es en los pequeños detalles cuando te das cuenta de que cada persona tiene un camino distinto.

Biografía del autor

Javier Castillo creció en Málaga. Estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. El día que se perdió la cordura (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial. Traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, La chica de nieve y El juego del alma. Con ellas ha alcanzado más de 1.300.000 ejemplares vendidos. El cuco de cristal es su sexta novela.

Otros títulos del autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario