domingo, 14 de mayo de 2023

LA ELEGIDA de Kiera Cass

Título: La elegida
Autora: Kiera Cass
Género: Juvenil, romántica
Páginas: 256
Año: 2014
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión

Con este libro llegamos al desenlace de La selección, por fin sabemos quien va a ser la elegida por el príncipe Maxon para ser su esposa, sinceramente tenía muchas ganas de saber a quien elegiría (aunque lo tenía prácticamente claro, me hizo dudar).

Si buscáis una lectura romántica llena de emoción, esta serie os encantará, además es una lectura que consigue atrapar al lector y que capitulo tras capitulo quiera saber más sobre la historia de America. A mi me ha gustado mucho, como he dicho en anteriores reseñas, en el momento que acababa un libro empezaba otro, ha conseguido que me enganche tanto...

Aquí vemos a una America totalmente diferente a los anteriores libros, es mucho más madura, tiene sentimientos diferentes pero hay algo que no ha cambiado, ve las injusticias y lucha por hacer lo justo. Peeeeero sigue teniendo dudas respecto a Maxon y Aspen, incluso me han hecho dudar a mi que estaba ya conquistada por Maxon y me encantaba!

Vemos como poco a poco el número de chicas se ha ido reduciendo y hay momentos en los que la tensión entre ellas se puede cortar con un cuchillo, algunas están ahí por Maxon, otras la por la corona, por fama...  

Los últimos capítulos me pusieron un poco triste, las perdidas en la vida de los personajes marcan un antes y un después totalmente, en cierto momento le hubiera dicho cuatro cosas a la autora por casi hacerme llorar jajaja

En resumen, tanto este como los anteriores han sido libros que me han hecho meterme de lleno en la historia, que me imagine cada momento y que quiera más tras llegar a la última página. Recomendado!

Biografía de la autora


Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario