Género: Juvenil, temas sociales
Páginas: 304
Año: 2017
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis
No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al "Play".
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.
Opinión
Cuando salió la serie en Netflix no dudé en verla, todo el mundo hablaba de ella y se hizo muy conocida, estuve a punto de leer el libro pero finalmente no lo hice. Cuando encontré este libro en una librería de segunda mano no lo dudé, quería leer la historia de Hannah Baker aunque ya hubiera visto la serie.
Ha sido una lectura muy rápida, a pesar de tratar temas muy delicados no es una lectura que se haga pesada ni se enrolla en explicar las cosas, lo explica de una forma muy fácil de entender. Son unas cintas en las que todo lo que se explica se entiende bien, cada tema que trata lo hace de una forma en la que a nadie le costará saber cómo se sintió Hannah y como se pueden sentir los que aparecen en su lista.
A pesar de que ya sabía o podía imaginar como iba a ser el libro, me ha gustado reencontrarme con los personajes, esta vez en papel. Como en la serie, quien escucha estas cintas es Clay, así que vemos tanto los pensamientos de Hannah como los de Clay al enterarse de todo.
Citas
“Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás.”
“A veces tenemos pensamientos que ni tan solo nosotros comprendemos. Pensamientos que ni tan siquiera son ciertos ーya que en realidad no nos sentimos asíー, pero que se nos pasan por la cabeza de todas formas porque es interesante pensar en ellos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario