domingo, 14 de mayo de 2023

LA SELECCIÓN de Kiera Cass

Título
: La selección
Autora: Kiera Cass
Género: Juvenil, romántica
Páginas: 240
Año: 2012
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión

Tenía pendiente esta saga desde hace tiempo, veía que todo el mundo hablaba de ella pero nunca me hice el animo. Once años después de lanzar La selección, aquí estoy, leyendo la historia de America, una cinco que tenía claro lo que quería hasta que su vida dio un giro al recibir la carta de La Selección.

Me gusta que la historia esté en primera persona y que cuente con detalle qué siente America en cada momento, que nos vaya explicando las diferencias entre las castas, como es el proceso de La Selección, como lo vive, como son el resto de chicas...

America me parece valiente, por delante de todo pone a su familia, quiere lo mejor para ellos y va a luchar porque tengan una mejor vida. Cuando sale seleccionada obviamente no imaginábamos nada de lo que iba a pasar después, pero todo tiene una explicación y llega a su debido tiempo.

Aspen me gustaba mucho, me parecía un chico capaz de hacer locuras por America, capaz de arriesgarse por verla aunque fuera solo un momento... y no es un personaje de los que me cae mal, pero el cambio de actitud nos hace dudar de él.

El príncipe Maxon es todo lo contrario a lo que America querría a su lado, o eso cree ella, porque poco a poco nos conquista (sí, a los lectores también) y muestra una faceta suya que no todas las personas pueden ver, que su madre fuera una cuatro tiene mucho que ver, supongo.

Me ha gustado mucho, ojalá haberla leído antes, he disfrutado tanto la lectura y me he quedado con tantas ganas de saber qué pasa que voy a por la siguiente parte!!

Biografía de la autora


Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario