miércoles, 10 de mayo de 2023

LA HIPÓTESIS DEL AMOR de Ali Hazelwood

LA COMEDIA ROMÁNTICA DEL AÑO. LA SENSACIÓN DE TIKTOK.

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción

YA A LA VENTA 6ª EDICIÓN

LA COMEDIA ROMÁNTICA MÁS ESPERADA DEL AÑO QUE HA CAUSADO SENSACIÓN EN TIKTOK.


Título
: La hipótesis del amor
Autora: Ali Hazelwood
Género: Romántica
Páginas: 488
Año: 2022
Editorial: Contraluz editorial

Sinopsis

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Opinión

Me leí este libro porque lo veía toooodo el rato recomendado en redes y me creó curiosidad, después consiguió engancharme hasta tal punto de irme a dormir más tarde porque estaba interesante el capítulo.

Empieza con Olive, una chica que perdió a su madre por un cáncer de páncreas, en sus inicios en el doctorado, justo en el momento que se encuentra con un tío de lo más estúpido, que le dice algo que la marca para siempre, quien le ayuda en cierto modo a tomar una decisión.

Durante la historia acompañan a nuestra protagonista sus mejores amigos, Ahn y Malcom, los cuales me han encantado, nos dan momentazos. Olive está dispuesta a hacer lo que sea para que Ahn por fin se decida a salir con Jeremy, su ex, por el cual no siente absolutamente nada (aunque Ahn no le crea).

Por otro lado tenemos a Adam Carlsen, el profesor del que todos hablan, un tipo de lo más borde e insensible con los alumnos. El problema llega cuando Olive besa al primer chico que se encuentra para demostrar a Ahn que no siente nada por Jeremy y ese chico no es nada más y nada menos que Adam, el tío más desagradable que podría haber elegido.

En el momento que Olive le propone a Adam tener una relación falsa y él accede, la vida de ambos da un giro, tienen que empezar a mentir a su entorno, hacer ver que están juntos... Vemos como se abren poco a poco, ella es una chica insegura que se está dejando llevar sin darse cuenta y él con ella deja su lado borde para sacar su lado bueno, el que Olive ve y nadie cree que exista.

Es una historia fresca, entretenida, divertida... es una comedia romántica en toda regla, con bastantes diálogos que nos ayudan a conocer a los personajes. Y aunque durante la lectura hay muchos momentos de risa, también trata temas serios que harán la vida de Olive más difícil.

Gracias a las redes sociales, sobretodo a tiktok, este libro se viralizó y no me extraña, me ha encantado de principio a fin, les he cogido mucho cariño a los personajes y me he reído mucho, me ha ayudado a desconectar. Recomendado!

Citas

“¿A ver si vas a ser que tú sacas lo mejor de mí?

Empiezo a preguntarme si estar enamorada es esto: que no te importe hacerte pedazos para que la otra persona pueda permanecer entera.

Biografía de la autora

Ali Hazelwood
es autora de múltiples publicaciones... por desgracia, de artículos sobre neurología revisados por pares, en los que nadie se da besos y en los que el para siempre no es siempre feliz. Nacida en Italia, vivió en Alemania y Japón antes de trasladarse a Estados Unidos para doctorarse en neurociencia. Hace poco se convirtió en profesora, algo que la tiene aterrorizada. Cuando Ali no está trabajando, se dedica a correr, hacer ganchillo, comer cake pops y ver películas de ciencia ficción con sus dos jefes supremos felinos (y su algo menos felino marido).

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario