martes, 22 de enero de 2019

VIVIR DE MEMORIA de Laura Claisen

Resultado de imagen de vivir de memoria circulo rojoTítulo: Vivir de memoria
Autora: Laura Claisen
Género: Relatos
Páginas: 90
Editorial: Círculo rojo

Sinopsis

A veces la vida sucede tan rápido que uno no tiene tiempo de procesar todo lo vivido. Y por eso decidí empezar a escribir, para no perderme nada.  Tenía tantas cosas que contarle al mundo que a veces me sentía desbordada; las palabras fueron mis aliadas, mi refugio y mi salvación en muchos  casos. De ellas brotaban flores pero también tormentas. En este libro encontrarás calles repletas de historias, personas diferentes, amores rotos y  pensamientos caóticos, salpicados de rutinas y recuerdos. Porque a veces necesitamos recuerdos para entender quién somos hoy y qué estamos  sintiendo, este libro intenta reflejar que a veces, vivir es ir sumando memorias… y la memoria y la vida, siempre van de la mano.

Opinión

Me ha gustado tanto que una vez empecé a leerlo no quería parar, este libro es una mezcla de poemas y textos-relatos que te hacen sentirte identificado con algunos o todos ellos, que te hacen pensar y que te atrapan, porque una vez empiezas a leer quieres más.

Lo leí en poco más de una hora y tengo 'mil' citas marcadas, citas que me han recordado a algo o alguien, citas que me han inspirado, citas con las que me he sentido identificada...

Creo que la escritora va a tener éxito, se nota que escribe por gusto, que nace de ella y que disfruta con ello, su forma de escribir es muy bonita y sin duda este libro es uno de esos que leeré más veces.

Si estás dudando entre leerlo o no, no lo dudes más y dale una oportunidad, yo lo recomiendo totalmente.

Citas

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces” —Marco Valerio Marcial,  poeta latino-

Sabemos que esto está mal, 
Y nuestras miradas nos delatan
Como aquel que confiesa a gritos su pecado.

Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, 
Como a una ventana llena de sol. —F. García Lorca. 

Sé que jamás te tuve
Y que jamás me retuviste.

No puedo no sentir lo que he vivido sintiendo. 
Lo siento (y esto no es una disculpa).

Tú eres mañana para los esperanzados,  ahora para los impacientes,  ayer para los despistados.

Tú eres,  la noche más oscura del año,  y el placer que se esconde tras ella.

Eras mi vía de escape y mi tentación sin treguas.

Y se terminó como terminan las cosas que nunca suceden del todo. Y acabamos perdidos,  rotos y aún intentando entender por qué fuego y hielo están condenados a odiarse. 

Te acordarás más de quien te hizo daño que de quien te hizo feliz. 

¿Cómo se echan de menos las cosas que nunca han sucedido del todo? 

I'will miss you again,  darling. 

Y es que,  a pesar de todo,  siempre sigues peleando. 

Su perfume me llegó a través de ese aire que nos separaba y que contenía todas esas cosas que tanto tiempo habíamos callado,  esas cosas que no se dicen por miedo a perder,  por miedo a ganar. 

El amor es  como la guerra,  que todo vale,  pero que uno siempre recibe,  todo aquello que aporta. 

Biografía de la autora

Laura Ruiz Mitjana (Barcelona, 1993). Con tan sólo seis años escribió su primer cuento, y desde entonces no ha dejado de escribir, siempre como un  hobbie y a través de concursos literarios y de su blog personal (lauraclaisen.wordpress.com). Psicóloga de profesión, encontró en las palabras otra  manera de entender el mundo. Vivir de memoria es su primer libro, un poemario que incluye también pequeños textos y relatos cortos de temáticas  como el amor y el desamor, las personas, y esos momentos vividos que poco a poco van sucediendo para convertirse en retazos de historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario