viernes, 6 de marzo de 2020

SOMOS DOS de Belén Franco

Solo el amor verdadero será capaz de abrir su corazón y traerla de nuevo a este mundo.

Somos dos de [Franco, Belén]Título: Somos dos
Autora: Belén Franco
Género: Romántica
Páginas: 362
Año: 2019
Editorial: Caligrama

Sinopsis

Henar se queda sin trabajo después de romper con su jefe, Rodrigo, y se marcha a vivir con su hermana Esther al pueblo de su madre, al que iban a veranear cuando eran pequeñas. Su familia es muy importante para ella y un gran apoyo durante toda su vida.

Allí revivirá de nuevo el amor, los celos, la pasión, la mentira y el engaño.

Henar se ve obligada a contratar a un abogado y a asistir a la vista de un juicio en Madrid. Cuando vuelve al pueblo, se entera de una noticia inesperada que marcará el resto de su historia de amor.

La boda de su hermano es el desencadenante de un fatal accidente. ¿Cómo terminará todo?

Os invito a leerlo y así descubrir toda la trama. Espero que os guste.

Opinión

No sé por donde empezar para explicar lo que he sentido con este libro...

Desde un principio me ha encantado Henar y el hecho de que tenga una hermana gemela, Esther, creo que es imprescindible en la historia porque hay muchas cosas que unen a los gemelos y en ese caso Henar y Esther están muy unidas y conectadas.

Respecto a la historia de Rodrigo y Esther, he alucinado con lo insistente que puede ser una persona, la he entendido a ella respecto a lo que él le ha estado ocultando y como se queda tras saberlo y que ocurra aquello que hace que ella tome la decisión de irse con su hermana.

En el pueblo conocemos al resto de personajes que también son importantes en la historia... Mateo, Pedro, etc. No quiero contar más de la cuenta pero... Henar no es la única "orgullosa" y "cabezota" en esta historia.

Cuando ocurre el accidente se me encoje el corazón, pensé que era el fin y tuve que seguir leyendo hasta llegar al final... eso no podía quedar así.

Creo que a pesar de que hay personajes que aparecen poco, también nos hacen ver como es Henar y como es la gente con ella. Por ejemplo Meg y Antonio, ella se porta genial con Meg, intenta ayudarla y con Antonio tiene una muestra de agradecimiento muy grande, le considera uno más en la familia.

Creo que a pesar de todo lo malo, en esta historia nos quedamos con lo bueno y aprendemos con lo malo, el personaje de Henar me ha gustado mucho y la veo una mujer de carácter y con un corazón enorme.

En resumen, me ha gustado leer y vivir cada emoción que transmite el libro. ¡Recomendado!

Biografía de la autora

Ana Belén Franco Nonay, nació en Zaragoza, estudió Profesorado de Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza, pero no ejerce de profesora, se ha dedicado a hacer trabajos administrativo-comerciales.

Resultado de imagen de belen franco autora caligrama¡Somos dos! es su primera novela y próximamente saldrá a la luz la segunda. Le encanta leer novela romántica y ello fue lo que la animó a escribir una, siempre había sido su ilusión.
Después de una etapa bastante dura en su vida —falleció su madre a la que dedica la obra—, surgió esta novela, que fue escrita en cuatro meses.
Cuando escribe, ella misma nos revela que se enamora de sus personajes. Son ellos los que van marcando la historia, quedando al margen como mera espectadora:
«Es como si ellos mismos me dictaran lo que tengo que escribir, yo pienso una idea, pero son ellos los que me dicen a dónde se dirige la historia. Quería escribir una novela en la que por encima de cualquier adversidad y contratiempo triunfara el amor».
Como ella dice y es su máxima actual para toda su vida: «Ser felices es lo más importante. Agradecer todo lo que nos pasa en esta vida, sea bueno o malo, y disfrutar con todo lo que se hace. Espero que os guste».

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por esta bonita reseña! Comentarte que próximamente saldrá la segunda parte.💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dedicar un ratito a leer la reseña! Que ilusión, ya tengo ganas de leer la segunda parte 💗

      Eliminar