jueves, 29 de noviembre de 2018

LOS BESOS QUE NO SE DAN de Jesús Garzás

DOS RELATOS DE “QUIERO Y NO PUEDO” Y “PUEDO Y NO QUIERO” DONDE LA NOSTALGIA, EL HUMOR Y EL PATETISMO ADOLESCENTE COBRARÁN PROTAGONISMO.

Título: Los besos que no se dan
Autor: Jesús Garzás
Páginas: 188
Año: 2018
Editorial: Éride

Sinopsis

Jorge es un adolescente de 40 años, tímido, cobarde y dubitativo, en plena crisis existencial. Según Silvia, su expareja con la que acaba de romper tras 15 años de relación, un “puto Peter Pan”. En medio de un mar de dudas, decide que el mejor modo para volver a ser feliz es recuperar a su primer amor, Amalia. Para ello recurre a Facebook, donde la encontrará y tratará de reconquistarla, sin importarle que ella tenga ya una vida aparentemente estable, casada y con hijos.
Viviremos en paralelo su historia de (des)amor con Amalia en el presente y en el pasado. Dos relatos de “quiero y no puedo” y “puedo y no quiero” donde la nostalgia, el humor y el patetismo adolescente cobrarán protagonismo. Ocuparán también un papel destacado en esta aventura la mejor amiga de su hermana, Carmen. Ella, tan presente y tan invisible en los mejores momentos de su vida, parece conocer a Jorge mejor que él mismo, y tratará de enseñarle que la renuncia puede ser la forma más madura de vivir el amor verdadero.

Opinión

Me ha gustado mucho, es un libro muy entretenido y se entiende perfectamente qué personaje habla en cada momento.

Me hace mucha gracia la actitud de Jorge cuando se ve "solo", ese instinto de buscar compañía, el instinto de tener alguien al lado... Le ocurre a tantas personas... y es que tenemos que aprender a estar solos, no es malo y a veces evitamos sufrir y hacer sufrir.

La forma de contar las cosas hace que te entretengas, incluso que te rías en algún momento imaginando ciertas situaciones, cuando habla Jorge una pena deja de ser pena por el tono en que lo cuenta.

Muy recomendado, una lectura fácil, rápida y muy entretenida.

Citas

Los besos que no se dan permanecen. Porque nunca nacieron, porque nunca mueren.

No hay enemigo mayor que nuestras propias inseguridades.

Un beso robado siempre sabe mejor que un beso rutinario.

A veces, tan importante como amar es hacerlo en el momento adecuado.

Hay dolores que merecen la pena porque te demuestran que estás viva.

Hay pálpitos engañosos que se convierten en acertada intuición.

En la vida tomamos muchas decisiones arriesgadas pero pocas veces tenemos la suerte de que el destino constate nuestro acierto de forma tan clara.

Todos los besos que nos dimos después no han conseguido borrar aquel que nunca ocurrió.

Biografía del autor

Informático de carrera, humanista de profesión, cómico aficionado y, desde siempre, escritor, su verdadera pasión. Mientras pagaba la hipoteca trabajando en multinacionales como IBM, HP o Roche, en paralelo ha sido capaz de encontrar un hueco para la escritura trabajando como guionista para El Club de Flo, o para el grupo de teatro que dirige, Críticos Cítricos.
Escribe también en varios blogs, sobre todo en el suyo personal, enbuenacompania.com, donde aúna profesión y vocación. Ahora llega su primera novela «Los besos que no se dan», junto con el de su hijo, el parto más esperado de toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario