martes, 20 de noviembre de 2018

ANNIE MATT CARREY de Ana Isabel Zamora Bernal

Título: Annie Matt Carrey
Autora: Ana Isabel Zamora Bernal
Género: Novela
Páginas: 136
Año: 2018
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis

Annie Matt Carrey es una novela vista a través de los ojos de Daisy, una mujer valiente pero más sensible de lo normal, que convierte cada sentimiento en un acontecimiento que antes o después cambiará irremediablemente el curso de su vida. Una dulce caricia a nuestros sentidos, de fácil lectura y carácter poético. Sin embargo, cabe destacar la fuerza y superación de la protagonista ante las adversidades de la vida, revistiéndose en todo momento de coraje y valor. Lejos de ser una novela almibarada, ya que se cierne sobre ella una desgracia persistente, he querido contrastarla con poemas en prosa y rima para deleite del lector. Algunos de estos fueron rescatados de un cajón en el cual dormían hace más de treinta años. Hoy, todos ellos cobran vida recitados por una dulce voz, la de Daisy.

Opinión

Me ha gustado mucho, no lo he leído, lo he devorado. Quería saber que pasaba con Annie, si finalmente la encontrarían o no, qué había sucedido...

El personaje de Daisy me ha gustado mucho, a pesar de haber pasado por momentos muy duros, ella ha seguido al pie del cañón, más o menos feliz, pero ha seguido.

He de decir que en el momento que empecé la lectura y leí lo que narraba Annie, pensaba que tendría un final diferente, pero no. Me hubiera gustado mucho que por lo menos se encontraran las "medio hermanas" ya que nunca llegaron a conocerse y hubiera sido un encuentro bonito.

Me imagino los campos de trigo y lo especial que hacen esta historia, la importancia que tienen y lo bonito que tiene que ser criarse en un lugar así.

Leer esta historia es trasladarse a Owia sin moverse, es acompañar a Daisy en su historia llena de altibajos, es querer saber de Annie y ver crecer a Gala.

Una historia que me ha encantado, una lectura muy fácil y rápida, la recomiendo. Por cierto, la ilustración de Elena Pancorbo es preciosa, tal y como me imaginaría a Annie, muy real.

Citas

“Cuando amas de verdad, y especialmente a un hijo, antepones todo por él e intentas proporcionarle todo lo mejor, en este caso, una buena vida en una familia perfecta.

Si no lo intentas, nunca lo sabrás.

En mi mente siempre fue él quien me hizo el amor.

Lo que está húmedo y caliente se puede juntar, pero si el tiempo pasa y lo enfría, no se unirá jamás.

Cada tren, cada viaje es diferente, lo mismo que los días, tan iguales y tan distintos al mismo tiempo. Nada se asemeja, nada se repite. Somos capaces de transformar la vida en cada segundo vivido, y no solo la nuestra, la de otros también.

Biografía de la autora

Ana Isabel Zamora Bernal (Valencia, 1973). Hija de empresarios hosteleros, y nieta de un ingeniero técnico y un pastelero confitero, dieron de ella una mezcla perfecta de dulzura e ingenio que se refleja en todos sus textos y poemas.
Se define como un alma antigua. Le apasiona leer a Marcel Proust, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis de Góngora y José Zorrilla. Escribe poemas desde que tiene uso de razón. Al leerla no cabe duda que estamos ante una escritora con una imaginación prodigiosa y una gran sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario