martes, 25 de septiembre de 2018

LIA (PROYECTO Nº 1) de Merche Diolch

Lia (proyecto número uno)Título: Lia. Proyecto nº 1.
Autora: Merche Diolch
Género: ChickLit
Año: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

De la noche a la mañana tu mundo puede cambiar…
Lia nunca pensó que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Tenía el trabajo perfecto, una casa perfecta, el novio perfecto… ¡LA VIDA PERFECTA!
Hasta que el destino comenzó a jugar y todo se trastocó.
De repente se vio sin el trabajo perfecto, sin una casa perfecta y sin el novio perfecto…
La única solución que encontró para salir del hoyo en el que se encontraba fue: escribir.
Una historia algo loca y disparatada, donde nada es lo que parece… ¿o sí? Donde las escenas cotidianas rayan lo estrambótico… ¿o no? Las conversaciones no son nada reales… ¿o sí? Y su final, ese final, se parece mucho al de un cuento de hadas…
¿O no?

NOTA DEL AUTOR: Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad… Así debería comenzar esta novela pero si lo hiciera, os mentiría. El 90% de las escenas que os cuento, son reales. El otro 10%… pueden serlo. La realidad a veces supera la ficción.

Opinión

Una lectura corta pero intensa, muy entretenida y divertida, me ha gustado mucho y si la autora escribiera más de este tipo no dudaría en leerlas.

Tanto Lia como sus amigas demuestran ser chicas poco corrientes, divertidas y centrándonos en Lia, con una imaginación increíble y una suerte terrible en ciertos momentos.

Aunque tiene un principio desastroso, el final es más que perfecto y me ha alegrado ver que por fin nuestra protagonista tenía aquello que merecía.

¡Lectura muy recomendada!

Citas

La vida se compone de instantes mágicos que no hay que analizar pero sí disfrutar.

Biografía de la autora

Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media. En 2009 fundó la página Yo leo RA (www.yoleora.com), una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año. Como autora, ha participado en diferentes antologías de relatos del género y ha publicado dos novelas, ¿Por qué no? y Fuego Rojo bajo el seudónimo de Aileen Diolch. Actualmente, reside en Ciempozuelos (Madrid) junto a su esposo, su hijo y su perro.

Otros títulos de la autora

EncrucijadaDestino¿Quién viene a cenar esta noche?
Spring Love¿Y de postre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario