miércoles, 20 de abril de 2016

Pulsaciones

Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas
Año: 2013
Género: Literatura
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 200

Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Opinión: Como dice la sinopsis trata sobre una chica que tras sufrir un accidente pasa tres días en coma. Cuando despierta no recuerda nada de los tres días anteriores al accidente, pero acude al psicólogo para ayudarse a recuperar esos recuerdos. Todo el libro está escrito como si fuera un chat, es el segundo que leo de este estilo y me ha gustado mucho conforme estaba escrito porque se entendía muy bien. Antes de cada capitulo salía una frase de Buda y tras cada capitulo recuenta las pulsaciones, los minutos conversados y los amigos con los que has conversado. El final es lo que me ha dejado con la intriga y las ganas de leerme la segunda parte (Latidos). Es corto y fácil de leer, en unas horas ya lo había leído.

Citas que me han gustado:

Nota: 7

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Si, porque es un libro fácil de leer y te cuenta en pocas páginas lo que le ocurre a una adolescente tras el accidente, te cuenta también historias de sus amigos y es muy entretenido.

Espero que os haya gustado, esta es otra de mis lecturas del mes de abril, a final de mes haré un vídeo en el canal donde os reseñaré este y otro libros. Gracias por leerme, un beso.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario