lunes, 18 de septiembre de 2023

GEEK GIRL de Holly Smale

Título
: Geek girl 
Autora: Holly Smale
Género: Juvenil
Páginas: 336
Año: 2015
Editorial: PLANETA

Sinopsis

Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
- Un instante dura unos cien segundos
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...

Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo.

Opinión

Buscaba una novela fácil y entretenida y recordé que tenía pendiente esta lectura desde hacía unos meses.

La autora nos cuenta la historia de Harriet Manners, una adolescente friki que se interesa por aquellas cosas de las que nadie más suele interesarse y sabe datos que probablemente pocos sepamos.

Harriet lleva soportando que se metan con ella desde... siempre. Alexa es su peor enemiga la persona que más la odia y hace todo lo posible por ridiculizarla delante de todos. Menos mal que tiene a Nat, su mejor amiga de la infancia, la cual a pesar de tener otros gustos siempre está a su lado.

Nuestra protagonista aguanta ser el objetivo de las burlas de Alexa hasta que se harta y decide dar un giro a su vida, aunque haciendo esto va a fastidiar su amistad con Nat. Vemos como Harriet deberá elegir entre amistad o un cambio y todo lo que puede conllevar elegir el cambio.

Aunque la historia de Harriet no acaba aquí y hay más partes, no sé si llegaré a leerlas, aunque me ha divertido la historia y me ha hecho pasar un buen rato, no sé si me ha enganchado como para leer el resto.

Biografía de la autora

Holly Smale
, torpe, un poco geek y algo tímida, pasó gran parte de su adolescencia escondida en el baño del instituto. A los 15 años, por sorpresa, una agencia de top models de Londres la descubrió y pasó los siguientes dos años tropezándose en la pasarela, sonrojándose y rompiendo cosas que no podía pagar. Estudió Literatura Inglesa y dejó de ser modelo para iniciar un nuevo camino y llegar a ser escritora.



Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario