lunes, 18 de septiembre de 2023

EL CLUB DEL TÉ de Vanessa Greene

Título
: El club del té
Autora: Vanessa Greene
Género: Novela contemporánea
Páginas: 376
Año: 2013
Editorial: SUMA

Sinopsis

Con el aroma de una taza de té, la vida sabe mejor.

Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo... y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas.

Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero, tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños.

Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera... hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo.

Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio se ve empujado al límite.

El Club del Té es una reconfortante y magnífica novela sobre la amistad y la familia, las relaciones personales y la vida profesional. Un precioso relato que dejará poso en todos sus lectores.

Opinión

Me ha encantado esta historia de amistad! Jenny, Maggie y Alison han hecho que me sienta una más en su Club del Té, acompañándolas desde que se quedan prendadas de ese juego vintage hasta la última página de este libro.

Son mujeres muy diferentes pero con un objetivo común, encontrar juegos de té vintage y es ahí donde ese objetivo en común las une, y lo que empieza siendo un trato para salir todas ganando, se convierte en una bonita amistad donde van a apoyarse las unas a las otras en los altibajos que vamos a encontrar en esta historia.

Nuestras protagonistas tienen perfiles diferentes pero todas podrían ser perfectamente personas reales, todas tienen sus problemas y vemos como todo se tambalea.

Jenny es la más joven de todas y la que probablemente vaya a dar uno de los pasos más importantes en su vida, casarse con Dan. Pero en medio de todo ese proceso que debería ser precioso, aparece alguien que a ella le hizo mucho daño y cuando aparece no lo hace de la mejor forma. En sus mano está el decidir qué hacer con esa persona.

Maggie es soltera y emprendedora, tiene su propia empresa y ahora mismo está liada en el mayor proyecto hasta ahora, el proyecto que lo cambiará todo. Pero cuando ella menos se lo espera recibe un mensaje de él... esa persona del pasado que ha hecho que Maggie le ponga una coraza a su corazón, solo Maggie puede decidir si darle una oportunidad o no.

Alison es la estabilidad de la familia, con dos hijas rebeldes y un marido desempleado, ella es quien tira del carro y hace que todo funcione. Pero cuando todo parece ir bien da un giro y deben tomar decisiones importantes.

Durante la historia hay amor, malos entendidos, problemas familiares... todo lo que nuestras protagonistas pueden solucionar con una tarde de té y pastas, charlas con amigas y búsquedas de juegos de té en mercadillos.

Biografía de la autora

Vanessa Greene
dio su primera fiesta del té a los ocho años para un selecto elenco de osos de peluche. Desde entonces ha rastreado los mercadillos de antigüedades de Portobello a París, de Brighton a Buenos Aires, para reunir su colección de tazas de té y alimentar su adicción por todo lo vintage. Todavía disfruta buscando excusas para reunir a los amigos, aunque actualmente sus amigos son menos tímidos a la hora de probar la tarta. Vanessa ronda los treinta años y vive en el norte de Londres con su pareja. El Club del Té es su primera novela. Tras ser publicada con gran éxito en Gran Bretaña, será traducida a 28 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario