lunes, 18 de septiembre de 2023

EL VESTIDO DE NOVIA de Danielle Steel

Título
: El vestido de novia
Autora: Danielle Steel
Género: Romántica, erótica
Páginas: 336
Año: 2022
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

Sinopsis

LA NUEVA NOVELA DE DANIELLE STEEL, LA AUTORA MÁS LEÍDA EN TODO EL MUNDO.
900 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.

La emotiva historia de una familia y un vestido muyespecial, heredado de madres a hijas a lo largo deaños llenos de felicidad, pérdidas, tragedias y éxitos.

En los años veinte la familia Deveraux es una de las más importantes de San Francisco. En 1929 la boda de la hija, Eleanor, con Alexander Allen, un joven y adinerado banquero, se convierte en uno de los acontecimientos sociales del año. El día más feliz de su vida, la joven luce un vestido exquisito de encaje con perlas bordadas, creación de una firma de alta costura de París. Sin embargo, poco después de las nupcias, Wall Street se desploma y las vidas de Eleanor y Alexander cambian para siempre.

A lo largo de las siguientes décadas, los Deveraux se enfrentan a desafiantes cambios sociales, políticos y económicos. No obstante, el hermoso traje de novia sigue uniendo a la familia. Pasa de Eleanor a su hija Charlotte, y más tarde a Ruby y a Kendall. Una prenda, convertida en reliquia, que se transmite a través de cuatro generaciones de mujeres, cada una con su propia historia que contar.

Opinión

Es el segundo libro que leo de la autora y he de decir que me ha encantado, tenía bloqueo lector desde hacía unas semanas pero este libro me consiguió enganchar de tal manera que me duró nada y menos, en a penas dos días había finalizado la lectura, ¡me encantó!

En esta historia conocemos a varias generaciones de mujeres Deveraux, desde la madre de Eleanor hasta la bisnieta de la misma, y como va cambiando la vida de los protagonistas. Tras la boda de Eleanor y Alex todo cambia, da un giro y deberán adaptarse a los cambios, hacer lo posible por salir adelante.

Nos va contando la historia de amor de cada una de ellas y la importancia del vestido en esta historia, como forma parte de los momentos más importantes de los protagonistas y lo que siente cada una al llevarlo en el que, probablemente, sea uno de los días más bonitos de su vida.

También habla de crisis económicas, guerras, drogas, enfermedades, riqueza, pobreza... pero sobre todo de amor, apoyo y familia. Ni todo es lo que parece, ni las cosas buenas duran para siempre, aunque las malas tampoco y los protagonistas nos lo demuestran capítulo a capítulo.

Biografía de la autora

Danielle Steel
es, sin duda, una de las novelistas más populares de todo el mundo. Sus libros se han publicado en sesenta y nueve países, con ventas que superan los novecientos millones de ejemplares. Cada uno de sus lanzamientos ha encabezado las listas de best sellers de The New York Times, y muchos de ellos se han mantenido en esta posición durante meses. 


Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario