martes, 26 de septiembre de 2023

FANGIRL de Rainbow Rowell

La deliciosa y emotiva historia de una nerd destinada a la grandeza...

Título
: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Género: Juvenil
Páginas: 512
Año: 2014
Editorial: Alfaguara
Inicio lectura: 21/09/2023
Finalizo lectura: 25/09/2023

Sinopsis

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían  absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha  dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es  una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no  es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de  Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente  qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de  confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de  su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan  fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que  sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse  por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los  nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que  hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión

No es el primer libro que leo de la autora, pero hacía bastante que no leía nada de ella y este libro estaba entre los que quería leer cuando se publicó. Así que cuando lo encontré en una librería de segunda mano pensé que debía leerlo.

Cath y su gemela Wren han hecho absolutamente todo juntas, pero llega el momento de tomar caminos diferentes, ir a la universidad, conocer a gente, dejar de compartir habitación... para cualquier otra persona esto no supondría un problema, pero para alguien como Cath si lo es.

La protagonista tiene ansiedad y nos cuenta capítulo a capítulo como se siente, qué le hace estar mejor... Para alguien con ansiedad, como es mi caso, vernos reflejados en la protagonista hace que empaticemos y nos sumerjamos más en la lectura. Además Cath es super fan de Simon Snow y le encanta escribir fanfics sobre este y su mundo, lo que hace que ella prefiera quedarse en su habitación escribiendo en vez de salir a emborracharse como hacen otros alumnos.

En la vida de Cath aparecen personas nuevas, pero también intentará volver a su vida alguien del pasado que le hizo mucho daño, solo ella podrá decidir a quien quiere y a quien no en su vida. Cath tiene que hacer frente a problemas familiares que harán que todo a su alrededor se tambalee, la autora ha dado visibilidad a que le sucede a alguien que sufre trastorno bipolar, depresión, ansiedad, adición... y como afecta a su entorno.

Ha sido una historia que me ha gustado mucho, además que intercale capítulos de la historia con capítulos de Simon Snow lo hace bastante divertido. Me ha gustado también leer la entrevista que le hacen a la autora y conocerla un poco más.

Biografía de la autora

Rainbow Rowell
nació en Nebraska en 1973, y su carrera literaria comenzó hace relativamente poco, en 2011, con la novela Attachments, que le permitió entrar en la lista de bestseller de The New York Times. Esta posición se consolidó con la publicación, dos años más tarde, de Fangirl (2013) y la premiada Eleanor & Park (2013), que obtuvo el Goodreads Choice Award (2013) y fue mejor libro del mes en Amazon. Este éxito en tan corto periodo de tiempo la ha consolidado como una de las autoras más influyentes y de mayor prestigio para la crítica estadounidense. Actualmente vive con su marido y sus dos hijos en Omaha.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario