martes, 11 de julio de 2023

SOMERSET de Emma Hunter

NO HAY NADA MÁS EXCITANTE QUE UN BUEN ESCÁNDALO

Una novela para los fans de Los Bridgerton que promete diversión inteligente inspirada en las silver folk novels, auténticos best sellers en la Inglaterra del siglo xix.

Título
: Somerset
Autora: Emma Hunter
Género: Romántica
Páginas: 400
Año: 2023
Editorial: Maeva
Inicio lectura: 04/07/2023
Fin lectura: 08/07/2023

Sinopsis

La joven aristócrata Isabella Woodford no comparte la idea de que las mujeres solo sirven para alegrar y decorar la vida de los hombres. Pero ahora está en apuros. Después de una noche de pasión con un oficial del ejército, su reputación corre peligro y solo ve una solución: encontrar lo antes posible un esposo para evitar un escándalo y salvar su buen nombre. Con el objetivo de poner en marcha ese plan recurre a su tía, lady Alice, que disfruta de una lujosa vida en Bath, una ciudad con una vida social muy activa, justo lo que Isabella necesita.

Opinión

Cuando empecé este libro hacía relativamente poco que había leído los dos primeros de los Bridgerton y me hacía especial ilusión leer este que no tiene serie ni película, aquí pude dejar volar mi imaginación totalmente. Aunque en algún que otro momento se me hizo bola, he de decir que en otros me ha enganchado mucho.

Isabella me ha parecido una mujer valiente, ella tiene las ideas claras, sabe lo que le gusta pero también sabe que la sociedad no quiere eso para las mujeres. En cuanto la sociedad ve a una mujer inteligente que podría hacer algo más que acompañar a un hombre y sonreír, ya está todo mal, una mujer no debe ser inteligente... El desliz que comete en una noche le puede costar muy caro y debe buscar la forma de solucionarlo.

Creo que Isabella no podría haber elegido a nadie mejor para acompañarla en todo esto, Betty es su confidente y hombro donde llorar, se convierte en una amiga y me gusta mucho la relación que tienen, como se cuidan y se entienden.

Alexander es otro personaje que me ha gustado mucho, tiene un pasado, como Isabella, pero ese pasado no le deja avanzar, tiene que pasar algo para que todo se accione y cambie de opinión. A pesar de hacer ver que es un hombre duro, tiene sentimientos y debilidades como cualquier persona.

Me gusta mucho la amistad que tiene Alexander con Tom, son un apoyo fundamental el uno para el otro, a parte de socios, se entienden con solo mirarse.

Rebecca es otro personaje que me ha gustado mucho, tiene un pasado que la ha llevado hasta el presente que nos muestra, se convierte en otra pieza esencial en esta historia y demuestra ser una mujer empoderada. Con ella conocemos todas las libertades que tiene una mujer viuda.

En cambio, Lady Alice ha sido un personaje que me ha sacado de quicio, no puedo con ella y su carácter estirado, su forma de tratar a Isabella desde el principio.

Ha sido una historia entretenida, a mi me ha gustado mucho, sobre todo a partir de la mitad del libro más o menos que todo empieza a ponerse mucho más interesante. El final me ha gustado mucho y aunque no se confirma nada, creo que de esta historia sale más de una pareja.

No conocía a la autora y ha sido todo un descubrimiento, no descarto leer más libros de ella, me ha gustado como escribe.

Citas

“Quien ha saboreado la libertad jamás querrá perderla, créame.

Cuanto menos reacciona una persona a lo que otro dice, más intenta este arrancar una reacción.

Cuando uno era bueno de verdad en algo, no tenía necesidad de alardear. Los hechos hablaban por sí solos.

Ser diferente no significa ser peor. Lo que nos convierte en alguien especial es el hecho de ser distintos.

Biografía de la autora


Emma Hunter es el seudónimo de una popular autora alemana que ama el café, al igual que su heroína Isabella. Necesita caminar al aire libre al menos una vez al día, su mayor debilidad es el pastel de crema, su libro preferido, Jane Eyre, y adora Inglaterra como destino de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario