martes, 18 de julio de 2023

EL BESO DE MORA de Ángela Franco

«Una estúpida fiesta de pijos, un choque fortuito; y de pronto, María y yo, nos vemos envueltas en una situación, cuanto menos, inesperada.»

Título
: El beso de Mora
Autora: Ángela Franco
Género: New Adult
Páginas: 324
Año: 2023
Inicio lectura: 17/07/2023
Fin lectura: 18/07/2023
📍 Marbella

Sinopsis

Es su último año de instituto; después, Vera y María se separarán sin remedio para ir a la universidad. Hasta el momento, la vida de las dos amigas transcurre sin mayor emoción: salidas, risas, cine, meriendas… Pero, ¿y los chicos? Apenas hay chicos ni emoción.

Es por eso que María le promete a Vera que este será su año; quiere que sea rememorado como el mejor de sus vidas. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para hacer realidad esta promesa?

Opinión

Primero de todo quiero darle la enhorabuena a Ángela por su primera novela autopublicada, te deseo mucho éxito! Es un placer volver a leerte y desconectar un ratito con tus historias, me he enganchado muy mucho a la historia de Vera y compañía.

La historia nos la cuenta Vera en primera persona, nadie mejor que ella para contarnos con pelos y señales todo lo que sucedió ese año que, según María, iba a cambiar sus vidas. Es una historia que creo que podría gustar tanto a los amantes del género juvenil como a cualquier adulto con ganas de revivir sus años de adolescentes, yo he disfrutando mucho.

La amistad de Vera y María me parece super bonita, en todo momento está ahí la una para la otra, se apoyan, se escuchan y se quieren muchísimo. No solo son amigas sino que también son compañeras de vóley, de insti y también vecinas, todo esto hace que pasen muchísimo tiempo juntas y que prácticamente sean como hermanas.

En cuanto a los chicos, David Soto y Adri Mora, son todo lo contrarío a lo que parecen si no les conoces bien. Detrás de estos hijos de papá, niños pijos a los que no les falta ni un capricho, hay tantas cosas que les hacen humildes y nos hacen ver que no todo es tan perfecto como las apariencias muestran, tienen mucho en común con nuestras chicas aunque a simple vista nadie lo diría.

Vemos como los sentimientos entre los protagonistas van cambiando poco a poco, no es de un día para otro, todo es tan progresivo entre ellos que hace que tras cada capítulo quieras saber más para ver qué sucede. Hay altibajos y cambios en las vidas de nuestros protagonistas por lo que es imposible aburrirte con esta historia, siempre hay algo que nos mantiene en vilo.

Leyendo esta historia me ha transportado a esos años donde lo que más te importaba era ir bien mona porque ibas a ver al chico que te gustaba, quedar con tu amiga antes de una fiesta para arreglaros juntas era una tradición, que el chico con el que tenías algo te recogiera en moto al salir del instituto te daba vergüenza y subidón a la vez, y donde las mariposas en el estomago solo eran por la emoción del momento y no por enamoramiento realmente.

Al llegar al final siempre leo los agradecimientos y qué ilusión me ha hecho ver mi nombre, gracias a ti Ángela por compartir tus historias y por contar conmigo para leer El beso de Mora!

Citas

“Aún recuerdo ese adorable cosquilleo en mi interior.

No puedo evitar querer eso, lo que me hizo sentir ese niño.

Los sueños no se pueden controlar, pero la vida real, sí.

Algunas veces es necesario ponerse en la piel de los demás para comprenderlos.

Algunas veces, un abrazo lo dice todo.

Llevo desde entonces deseando probar tu boca, se está volviendo una absurda obsesión.

Dime que ahora soy yo el que te remueve por dentro.

Todo parece difícil hasta que algún día lo haces.


Biografía de la autora

Ángela Franco nace en 1977 en la localidad granadina de Almuñécar y desde muy niña crea historias con las que soñar y dejar volar su desbordante imaginación. Apasionada de la lectura, se adentra poco a poco en el arte del escribir, terminando su primer relato largo, Por un accidente, en 2004.

En la actualidad compagina familia, trabajo y amigos (en ocasiones, poderosas fuentes de inspiración para sus escritos) con la creación literaria. ¿Un futbolista? No, gracias (Ediciones Kiwi, 2017) es su primera publicación. Adornada con amor y humor, refleja tanto la riqueza de una lectora empedernida, como la ilusión de una niña escritora.

Otros títulos de la autora



No hay comentarios:

Publicar un comentario