domingo, 30 de julio de 2023

DOS VIDAS de Jey Asher

Título
: Dos vidas
Autor: Jay Asher
Género: Juvenil, romántica
Páginas: 304
Año: 2017
Editorial: Nube de tinta

Sinopsis

Dos vidas, una historia de amor inolvidable, es la nueva novela de Jay Asher, autor del bestseller Por trece razones.

¿Puedes imaginarte cómo es tener dos vidas?

Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

Opinión

Es el segundo libro que leo del autor y aunque Por trece razones me gustó mucho, he de admitir que este me ha gustado más aún, es claramente una critica social a las situaciones en las que hay un rumor y la gente juzga sin realmente saber lo sucedido.

No hay cambios en la línea temporal por lo que todo sucede en un mismo tiempo, además de que es una lectura bastante rápida, empieza presentándonos a Sierra y su entorno, desarrolla la trama y llega a ese final que a mi me ha gustado mucho, a veces hay que dar un voto de confianza y escuchar ambas versiones.

Sierra es una adolescente que viaja desde hace años de Oregón a California con su familia para encargarse del negocio familiar. Venden árboles en plena época navideña y hasta ahora siempre les ha ido bien, pero este año deben plantearse si es rentable continuar con el negocio en  California, tal vez sean sus últimas Navidades allí.

Caleb tiene un pasado del que todos hablan pero hasta que punto es verdad todo lo que dicen solo lo saben él y las personas que estuvieron a su lado aquel día. Durante la lectura demuestra ser un buen chico al que conocemos poco a poco, le cuesta un poco abrirse, y nos cuenta su historia, la historia real que han acabado distorsionando los rumores. Ahora que sabemos su pasado, está en manos de Sierra continuar conociendo al chico de los árboles o no.

Es una historia que habla de segundas oportunidades, de amistad, amor, familia y sobre todo del qué dirán, uno no puede vivir si no se perdona a sí mismo... me ha gustado mucho!

Biografía del autor


Jay Asher
(30 de septiembre de 1975) es un escritor estadounidense contemporáneo de novelas para adolescentes. Posee una publicación mayor en el género de la literatura para jóvenes adultos.

Otros títulos del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario