viernes, 5 de julio de 2019

UN LUGAR LLAMADO DESTINO de Moruena Estríngana

Un lugar llamado destino
Título: Un lugar llamado destino
Autora: Moruena Estríngana
Género: Romántica
Páginas: 250
Año: 2019
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Jennifer acaba de romper con su novio y entre eso y que no sabe qué hacer con su vida, si estudiar en la universidad o no, se siente muy perdida.
Sus padres le aconsejan que se vaya al pueblo que vio nacer a su progenitor a empezar allí de cero.
Jennifer se marcha sin saber que su vida cambiará para siempre al igual que la vida de los que allí residen, pues la joven llega en el momento justo para que todos dejen de vivir en la rutina y empiecen a vivir de verdad.
Sobre todo Alberto, un joven que sufre mal de amores y que aunque no quiere enamorarse no puede estar lejos de ella, por más que lo intente.
Y es que existen personas capaces de irradiar una luz tan potente que es capaz de dar luz a los que llevan años viviendo entre las sombras.

Opinión

Me ha gustado mucho, sobretodo que la historia transcurra en una época en la que comunicarnos al instante no era tan fácil y todo parecía que tenía más magia, más ilusión.

Me he sentido identificada con Jennifer en cuanto a lo del primer amor que le rompe el corazón, todos en algún momento somos inexpertos y hay primeras veces para todos, solo falta encontrar a la persona adecuada con la que hacerlo con más ganas que miedo e inseguridad.

En cuando a Alberto, también le entiendo, sus miedos son totalmente normal después de lo que le ocurrió con Núria, pero solo él puede decidir si arriesgarse a querer sabiendo que pueden volver a hacerle daño.

Trata temas importantes como el abuso, violación... y creo que eso también es algo que le da más puntos a la lectura ya que los personajes cuentan su caso, como se sintieron entonces y qué sienten ahora, lo que harían, lo que hicieron y lo que debería hacerse...

A pesar de haber una historia de amor principal, existen las secundarias que no dejan de ser importantes, creo que sin ellas no tendría el final que tiene.

Lo recomiendo mucho, sobretodo para adolescentes ya que es un libro romántico pero más hacia lo juvenil, desde mi punto de vista.

Citas

‏“Era un alma libre, pero incluso las personas que necesitan volar solas, al regresar, buscan un hogar donde cobijarse.

Todos sabían que para sanar un corazón herido lo único que se necesitaba era tiempo, algo que cuando estás sufriendo parece pasar muy lentamente.

Nunca se sabe qué pasará mañana.

Por un hijo uno es capaz de todo, hasta de comprender, con lágrimas en los ojos, que ha llegado el momento de que ellos vuelen lejos de ti.

Lo desconocido llegaba siempre con un saco lleno de ganas y otro lleno de miedos.

No se puede rescatar a alguien cuando tú mismo te estás hundiendo.

Ninguno de los dos podía evitar buscar al otro cuando se encontraban cerca, y es que hay personas que, sin entender por qué, están conectadas a nosotros por un lazo invisible.

No te dejes engañar nunca por la fachada de las cosas, lo mejor está siempre en el interior.

Y es que hay heridas invisibles que las creemos cerradas e ignoramos el daño que hacen, desde que se producen, a nuestras decisiones futuras, y cómo marcan sin quererlo las decisiones que tomamos en el futuro.

Y en ese momento, mientras se perdía en sus ojos verdes, supo que, sin haberlo planeado, estaba perdidamente enamorado de ella.

Los ojos no mienten, y esta vez no se trataba de un chisme, solo la realidad, que dejaba constancia de lo que tal vez en ocasiones nos negamos a ver por miedo o porque es más fácil vivir ignorando la verdad.

“Todo puede cambiar en un instante. La gente siempre pide cambios sin recordar que algunos de ellos no están marcados por cosas buenas.

“Todo deseo tiene dos caras.

A veces la fuerza de un beso es tan intensa como inexplicable.

Hay errores que cambian la vida de las personas para siempre.

Al fin había aprendido que para ser feliz no se necesita que todo el mundo comprenda por qué lo eres, solo que tú no olvides la razón por la que sonríes.

Cuando algo te gusta debes entregarte al cien por cien, porque si no lo haces, no puedes arrepentirte cuando lo pierdes.

El pasado no lo puedes cambiar, pero sí puedes decidir cómo quieres vivir tu presente y qué quieres que te espere en el futuro.

No se puede perder lo que siempre ha sido tuyo.”

Biografía de la autora

Nació el 5 de febrero del 1983. Soñadora y amante de la literatura, desde niña. Autora de varias novelas entre las que se encuentra 'El círculo perfecto' y la serie 'Mi error' que triunfa con miles de descargas en todo el mundo y más de dos años entre los e-book más vendidos de Amazon. Últimas publicaciones; Me enamoré mientras dormía, Me enamoré mientras mentías. Administradora de la web de éxito con más de un millón de visitas, teregalounlibro.com. Su lema es: ‘’La única batalla que se pierde es la que se abandona’’ Y Moruena tiene claro que no piensa dejar de luchar por su sueño.

Otros títulos de la autora

RomeoEl youtuber que me enamoróLa cura del amorPor siempre solo tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario