martes, 16 de julio de 2019

MALDITO KARMA de David Safier

Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Género: Narrativa de humor
Páginas: 320
Año: 2009
Editorial: Seix Barral

Sinopsis

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. 
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión

¡Me ha encantado! Decidí leer este libro porque un compañero del trabajo me dijo que se había reído mucho y que el autor escribía genial y... así es, tiene una forma de contar las desgracias que hace que te rías y te entretengas.

En este libro vemos a una presentadora muy famosa, muy (demasiado) entregada a su trabajo y muy poco (prácticamente nada) entregada a su familia... durante su vida acumula mal karma y la lleva a reencarnarse en... varios animales dependiendo de su actitud y de si acumula buen o mal karma.

Creo que a parte de ser un libro que te entretiene y hace que pases un buen rato, pretende enseñarnos mediante el humor y las desgracias de la vida de Kim, que hay que "acumular buen karma", porque el karma existe (o eso he pensado yo siempre), para que te pase algo bueno tendrás que actuar bien.

Lo recomiendo tanto que ya estoy leyendo "Más maldito karma" y espero poder leer más libros del autor, me ha gustado mucho su forma de contar las cosas y como ha conseguido que lea tan rápido sin darme cuenta.

Biografía de la autor

David Safier, nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen.

Otros títulos del autor

Resultado de imagen de david safier librosResultado de imagen de david safier librosResultado de imagen de david safier libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario