miércoles, 26 de junio de 2019

PERDERNOS PARA ENCONTRARNOS de Silvia C. Carpallo

Perdernos para encontrarnosTítulo: Perdernos para encontrarnos
Autora: Silvia C. Carpallo
Género: Romántica
Páginas: 276
Año: 2019
Editorial: Ediciones kiwi

Sinopsis

¿Cuánto vale nuestra felicidad? La de Paula, por lo visto, un salario fijo al mes.
Vivimos nuestra vida según las normas marcadas: un trabajo estable, un alquiler, una pareja, boda, hijos… Y en ocasiones eso significa vivir toda la semana pensando en el fin de semana, y todo el año pensando en las vacaciones. Para Paula, por algún motivo, eso ya no es suficiente. Pero aunque empieza a tener las preguntas, no termina de encontrar las respuestas.
En plena crisis existencial, se cruzará en su camino James Harper, un atractivo escritor de moda, que trastocará su vida por completo y que la hará cometer la mayor locura de su vida, no sabe si por amor, o solo por sexo.
Pero, ¿puede Harper ser su bote salvavidas o deberá Paula tomar por fin las riendas de lo que quiere en la vida?
Perdernos para encontrarnos es el reflejo de una generación, pero también de todas esas mujeres que han soñado con enloquecer de amor, para encontrar por fin la cordura. Porque a veces es necesario perderse, para lograr encontrarse.

Opinión

Cuando decidí leer este libro porque me llamó mucho la atención tanto su titulo como su portada... decidí no leer la sinopsis, no adelantarme ni un poquito de lo que iba el libro, empezar desde 0.

En ciertos momentos llegué a pensar que Paula cedería ante lo "correcto" aunque no fuese lo que quería, porque a veces es difícil darnos cuenta de que el insomnio, la desmotivación, las ganas de nada... vienen ligadas a la costumbre y comodidad de hacer algo o estar con alguien porque es lo correcto y porque se está "bien", pero no es así.

Cuando aparece el señor Harper... es cuando empiezo a disfrutar la lectura, cuando empiezo a ver a la verdadera Paula, la que tiene ganas, la que actúa, disfruta...

No os voy a adelantar nada más... ¡que me conozco! Solo puedo deciros que todos tenemos un faro, que a veces es necesario alejarnos de todo para darnos cuenta que queremos y que, a veces, por comodidad y miedo vamos a perder trenes que no deberíamos dejar escapar.

Una lectura muy muy muy recomendada y que hará que más de unx se pare a pensar.

Citas



“Hay que vivir el momento, pensando que la vida todavía puede sorprendernos.

Supongo que todo cambia, hasta el material con el que están hechos los sueños.

Los desconocidos juzgan menos que los amigos y guardan mejor los secretos.

La vida es una lucha constante entre los instintos y la parte racional.

«si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien».

No eres consciente de lo mal que has estado, hasta que vuelves a estar bien.

Las mejores cosas son las que llegan a tu vida de la forma más inesperada.

No dejes nunca para el postre lo que debería ser el plato principal.

Lo que nos resulta atractivo no tiene por qué ser siempre lo establecido.

Te pasas la vida buscando la felicidad, como si fuera una cosa, una meta, cuando son pedacitos de vida que te encuentran por el camino.

A veces la vida te sonríe, y esta vez, en vez de preguntarme los motivos, buscar los posibles contras y angustiarme por lo que pudiera durar o no, estoy decidida a disfrutarlo sin más.

La vida no es solo lo que planeas, que la vida es lo que pasa por el camino.

Nos plantean la vida como una línea recta. Una evolución marcada por ciertos hitos, que se supone que todos debemos de cumplir.

El problema es que es imposible encontrarse a uno mismo haciendo solo lo esperado. Porque es difícil ser uno mismo cuando solo te planteas ser uno más.

A veces, es necesario salirse de la línea recta, hacer algo inesperado para conocerse. A veces, es necesario perdernos para encontrarnos.

La vida no puede verse siempre como todo o nada.

Biografía de la autora

SILVIA C. CARPALLO es madrileña. Licenciada en Periodismo y máster en Educación y Asesoramiento Sexual por la Universidad Alcalá de Henares. Ha publicado en diversos diarios nacionales como periodista sanitaria, y durante 5 años ha sido una de las autoras del Blog Eros de El País, uno d e los blogs de sexo de referencia en España. Actualmente, sigue escribiendo en diferentes cabeceras, entre ellas en S Moda de El País y sobre sexualidad, desde diferentes enfoques, en BuenaVida (El País), en la web Yorokobu, en el portal femenino We Lover Size, en el blog Volonté de Lelo o en el vertical web de Antena 3, El Sextante. También participa en diversos programas de radio y publica relatos eróticos en revistas y webs dedicadas al público femenino, además de impartir talleres y conferencias universitarias sobre Sexología. Como escritora, tiene dos libros de relatos eróticos, El orgasmo de mi vida y Cincuenta escenarios para desatar tu pasión, además de dos novelas de romántica erótica como Decirte adiós con un te quiero y Si el amor te dijo no, pregúntale otra vez, destacando la perspectiva especialmente emotiva y femenina de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario