jueves, 8 de febrero de 2024

YO TAMBIÉN NO ES TE QUIERO de Violeta Reed

UNA HISTORIA DE AMOR CORREGIDA EN BOLI ROJO

Título
: Yo también no es te quiero 
Autora: Violeta Reed
Género: Romántica
Páginas: 544
Fecha publicación: 21/09/2023
Editorial: Grijalbo
Inicio lectura: 30/01/2024
Fin lectura: 07/02/2024


Sinopsis

William Anderson es el escritor de fantasía más exitoso de la década, con millones de lectores enganchados a su pluma. Es exigente, ambicioso… y tremendamente atractivo. Y también es un bocazas.

Raquel García es una joven española que llegó a Nueva York persiguiendo su sueño: trabajar en una de las editoriales más importantes del país. Lo que no imaginaba es que, para conseguirlo, debería lidiar con Anderson después de que este, con más ego que sentido común, prometa en un reconocido programa de televisión que su próximo libro será el best seller de romántica del año.

William no está dispuesto a dejarse corregir y Raquel no va a pasarle ni una, sobre todo si lo que escribe está lleno de clichés pasados de moda. Condenados a entenderse, tendrán que trabajar juntos para superar un gran reto: sacar adelante la novela que cambiará sus vidas.

Opinión

Había escuchado y leído muy buenas criticas sobre este libro, pero no esperaba para nada que me gustase tanto como lo ha hecho, la autora ha conseguido que me meta de lleno en esta historia.

📚 Rachel, o mejor dicho, Raquel, es una editora que lucha por su ascenso, quiere seguir viviendo en Manhattan y trabajar en la editorial de sus sueños y para eso, debe ayudar a Will con su novela y conseguir que se convierta en un bestseller. Vemos como la pobre Ray pasa de vivir una vida normal a estar dentro de vida de novela romántica, llena de clichés, su historia es un clarísimo enemies to lovers (entre otras cosas).

Ella es buena persona, está arropadita por sus amigas (que me encantan) y es feliz allí, aunque echa de menos a su familia, necesita la Green card y llegar a conseguir su sueño.

📚 William es, desde el principio, un egocéntrico y sabe como sacar de quicio a Raquel. Tiene un carácter muy fuerte, parece que esté constantemente irritado y de mal humor, es impulsivo y alguien tiene que bajarle los humos.

Will tiene unos amigos increíbles y un hermano que es un pilar fundamental en su vida, juntos han pasado por algo que jamás se debería vivir. Es un hombre solitario, pero sabe de quien rodearse cuando quiere estar acompañado.

📚 Raquel y Will son un caos juntos, empiezan con muy mal pie y tener que convivir juntos es lo último que hubieran deseado, pero si quieren que la próxima novela de Will sea todo un éxito, es lo necesario.

Vamos a ver como su relación avanza, como van limando asperezas, pero a la vez siempre queda un rencor por algo que iremos descubriendo poco a poco. Esta novela es una mezcla de tropes que me encanta, slow burn, enemies to lovers, romcom... la autora ha conseguido unir todo esto haciendo la mezcla perfecta para la historia de Correcciones y el egocéntrico.

Los protagonistas me han encantado, pero creo que esta historia no sería lo mismo sin los personajes secundarios, la autora los ha creado tan bien que quiero unas amigas como las de Ray, son las mejores. Bueno, y unos amigos como los de Will también, no voy a mentir.

Hasta la persona menos romántica se convierte en alguien empalagoso y romanticón cuando llega ESA persona a su vida, esta historia nos enseña eso y mucho más.

Citas

Me encontré pensando por enésima vez en Rachel y en sus ideas alocadas. En las chispas de emoción de su mirada al hablar de los enredos de las tramas amorosas y los conflictos. En las sonrisas de suficiencia que me dedicaba y en la manera despistada con la que jugueteaba con su colgante en forma de corazón.

Ante los dramas, primero me desahogaba, me echaba una lloradita si lo necesitaba y luego sacaba pecho y afrontaba la situación que viniese. Yo era la que, con lágrimas en los ojos, te prometía que podía con cualquier cosa. Porque poder podría, pero no era de hierro y también tenía mis momentos de bajón.

Esos libros fueron mi casa en el peor momento de mi vida.

“― ¿Sabéis quiénes son los únicos hombres que no me decepcionan nunca?
 ¿Los ficticios?
 Exacto.

Si hay una cosa que he aprendido leyendo romances es que no podemos elegir de quién nos enamoramos, ni el momento, ni el lugar perfecto. El amor llega, te sorprende y te cambia la vida si que puedas hacer nada por evitarlo.

No sé si lo nuestro está escrito en las estrellas, pero si está escrito en este libro.”

Biografía de la autora

Violeta Reed
nació en Madrid en 1989, pero actualmente reside en California. Lo de escribir le viene de pequeña. Dice que cuando no podía dormir se imaginaba miles de historias de amor. Le encanta viajar y no puede vivir sin música.

Antes de ser escritora trabajó en otras áreas como el marketing, pero lo que siempre le ha apasionado es contar historias. Se ha formado en escritura creativa en distintas universidades, entre ellas Stanford, donde a día de hoy sigue aprendiendo.

La bilogía «Mis razones», compuesta por Cien razones para odiarte y Mil razones para quererte (Ediciones B, 2022), es su primera aventura editorial.


Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario