miércoles, 28 de febrero de 2024

PIRATAS DEL FIRMAMENTO de Adriana Criado

Título
: Piratas del firmamento
Autora: Adriana Criado
Género: Juvenil, Fantasía y magia
Páginas: 474
Fecha publicación: 05/04/2021
Editorial: Ediciones Kiwi
Inicio lectura: 20/02/2024
Fin lectura: 27/02/2024

Sinopsis

Cuenta la leyenda que las estrellas vieron a Elizabeth rebelarse contra el destino que habían escrito por ella, y que los mares observaron cómo Killian dejaba atrás lo poco que tenía.
Se dice que la búsqueda del mayor tesoro mágico de Ydhelia, el Orbe Estelar, era lo que necesitaban para encontrar lo que más anhelaban: su libertad.
Comentan que surcaron los tres océanos bajo la bandera negra, enfrentándose a las dificultades del camino y afrontando sus propios sentimientos.
Pero solo uniéndote a su tripulación conocerás la verdad de esta historia.
«Que Wiz guíe tu destino y los protectores te acompañen»

Opinión

Si me hubieran dado este libro para leer cuando era una adolescente, probablemente me hubiera emocionado tanto como ahora, ha sido la lectura ideal para cerrar el mes de febrero.

🏴‍☠️ Elizabeth no puede elegir, no es libre para tomar decisiones por si misma y debe acatar las normas que le imponen. Su futuro no lo ha escrito ella, lo han escrito por ella, y eso la enfurece. Izzy es mucho más valiente de lo que se imaginan y no duda un segundo en hacer lo posible por buscar su libertad, ser hija de nobles no le hace feliz, más bien todo lo contrario.

🏴‍☠️ Killian no tiene una vida fácil, vive con su padre enfermo y trabajan para otro sin descanso en la taberna que un día fue suya. Un día perdieron todo y no saben lo que es la libertad, aquello que tanto anhelan y que parece que no van a tener nunca. Llega el día que no hay nada que retenga a Killian en estas tierras y decide ir en busca de la libertad que tanto desea tener.

⚔️ Cuando Izzy y Killian se conocen no confían el uno en el otro y es normal, hasta ahora no han sabido lo que es tener a alguien en quien confiar, alguien que busca lo mismo que tú y que te comprende. Me encanta el momento en el que se dan cuenta de que juntos son mejores y que no van a tener mejor aliado que el uno al otro.

⚔️ Su tripulación se ha ganado mi cariño, el destino ha querido que se crucen con personas que les han enseñado lecciones valiosas. Vemos amistad, familia, amor, lealtad, bondad... y como sin que corra la misma sangre por sus venas, forman la familia que un día soñaron.

Toda la aventura que viven mientras buscan el orbe estelar se me pasa volando, es super entretenido y aunque sea un libro catalogado como "juvenil", a mi me ha gustado mucho. Desde mi punto de vista, los personajes están muy bien creados, la autora consigue que les cojamos cariño a unos y que nos caigan fatal otros, en ciertos momentos a algún que otro personaje dan ganas de abrazarle fuerte.

No dudaré en volver a leer a la autora, me ha gustado mucho como escribe!

Biografía de la autora

Adriana Criado
nació en Granada (1996), donde reside actualmente. Graduada en Gestión de Alojamientos Turísticos y también en Guía, Asistencia e Información Turística, aunque su verdadera pasión es la escritura. Ama leer y escribir por encima de todo, pero también le apasiona viajar. Empezó a escribir muy pequeña, publicando por primera vez a los 15 años. Hubo varios libros co-editados y autopublicados antes de dar el salto a editorial en 2020 con El renacer de las alas y en 2021 con Piratas del Firmamento, dos novelas de fantasía romántica. La «Trilogía Cliché» es su primer proyecto de romántica contemporánea.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario