Género: Novela romántica y erótica
Páginas: 672
Año: 2016
Editorial: SUMA
Sinopsis
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Opinión
Hacía tiempo que no leía nada de la autora y me apetecía mucho, sus libros siempre consiguen engancharme, me encanta como escribe Elísabet.
Martina tiene una vida muy tranquila junto a su pareja con la cual lleva muchos años y viven juntos, pero entonces conoce a su ídolo y siente algo que jamás había sentido. Fer y ella no buscan lo mismo y deciden romper para ser solo amigos, amigos a secas, ni con derecho a roce ni nada.
El momento de abandonar lo que ha sido su hogar durante años para irse a vivir con Amaia es duro, pero merece la pena, su vida pega un giro increíble y tiene la oportunidad de trabajar en El Mar, su ídolo se convierte en su jefe y aunque son como el agua y el aceite, juntos son fuego, todo arde (en muchos sentidos).
Vemos a una Martina muy cerrada respecto a sentimientos de todo tipo, es una chica muy correcta y con la necesidad de tenerlo todo controlado, todo lo contrario a Pablo y los trabajadores de El Mar. Poco a poco vemos como él consigue que se abra y deje ver esa Martina que ni ella misma conoce.
Amaia me encanta desde que aparece, es divertida, le pasan cosas que a nadie le pasan es la amiga que todos querríamos tener en nuestra vida. Sandra en cambio no me cae muy bien, aunque conforme pasan los capítulos la vamos conociendo mejor y podemos entenderla.
Pablo... como no iba a conquistar a Martina y cualquier persona que se le ponga delante? Si es que este hombre desprende sensualidad en cada página en la que aparece, menos cuando se enfada y parece que sea un niñato mimado. Me gusta la forma en la que se gana la confianza de ella y como va enamorándose de lo que descubre bajo la coraza de Martina cyborn.
El final me ha dejado con la boca abierta, aunque se podía intuir porque estos dos cabezas locas no han tenido cuidado alguno... me pongo al lío con la segunda parte, no puedo con este hype!!
Y mientras hago tiempo para la siguiente novela de la autora, que ganas tengo leerla!!
Citas
“Era divertido…, supongo. Divertido si no tenías el sentido del ridículo hiperdesarrollado como yo. Y es que yo era una de esas personas que envidiaba a quienes podían disfrutar sin barreras.”
“Hagamos algo de lo que nos arrepintamos por el simple placer de hacerlo.”
“La vida haciendo el loco a veces está bien.”
“Hay cosas que después de hechas no se pueden deshacer.”
“Deberías mirarte al espejo de vez en cuando y hacer unas aserciones. Mirarte y decirte que eres bonita por dentro y por fuera… para que no se te olvide.”
“¿Cómo podemos sentirnos atraídos por alguien que no se parece en nada a lo que buscamos?”
“Hay cosas que uno no quiere olvidar.”
“¿Hay algo más sexi que la confianza?”
“Equivócate cuantas veces puedas. Al final la vida es eso, arriesgarse, cagarla y disfrutar haciéndolo.”
“Lo bueno de estar rodeado de locos es que tus locuras siempre pasan desapercibidas y que te acostumbras a que la vida no sea… «normal». Lo malo, que al final todo se pega menos la hermosura.”
“Aquello que no dejamos que nos llegue dentro, nunca nos hará daño.”
“Las cosas malas no se borran solo porque uno quiera que desaparezcan.”
“A veces no sabemos cómo expresar algo pero, sin embargo, descubres que alguien ya escribió una canción sobre eso mismo y es sencillamente… liberador.”
“Otros escriben canciones para sensaciones que nosotros no sabemos identificar, para palabras que no logramos decir, para momentos que no olvidaremos.”
“La música a veces saca cosas que tenemos enquistadas.”
“Las cosas más importantes de la vida pasan de puntillas. Algunas cuesta verlas incluso años después. Nunca estamos mirando lo que toca en cuanto a la vida se refiere, solemos estar preocupados por otras cosas y cuando queremos darnos cuenta, ha pasado.”
“Nada es como la primera vez que se hace.”
“Un amigo mío dice que si ves a una chica comiéndose una hamburguesa con las manos y sonríes porque te encanta, es porque estás enamorado.”
Biografía de la autora
Elísabet Benavent (Valencia, 1984). La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno. Desde entonces ha escrito 21 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en diez países. En 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. En 2021 la película Fuimos canciones inspirada en la Bilogía Canciones y recuerdos fue uno de los estrenos más aclamados. Sus libros han vendido más de 3.500.000 ejemplares. Ha escrito Persiguiendo a Silvia, Seremos recuerdos, El arte de engañar al karma, Este cuaderno es para mí, la bilogía Horizonte Martina, Alguien como yo, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto, Mi isla, y la bilogía de Sofía. Todas esas cosas que te diré mañana es su vigésimo segunda novela. Sigue a la autora en Instagram y Twitter @betacoqueta y en su web www.betacoqueta.com.
Otros títulos de la autora
No hay comentarios:
Publicar un comentario