martes, 11 de abril de 2023

MARTINA EN TIERRA FIRME (Horizonte Martina 2) de Elísabet Benavent

Amor, enredo, cocina, sexo y una amistad inquebrantable se dan cita en el final de la bilogía «Horizonte Martina» de @BetaCoqueta, dos novelas que te harán vibrar y disfrutar del amor en estado puro.

¿Estás preparada para dejarte llevar?

Título
: Martina en tierra firme
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica, erótica
Páginas: 704
Año: 2016
Editorial: SUMA

Sinopsis

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

Opinión

Wooow!!! No sé porque he tardado tantos años en leer esta bilogía, la tenía pendiente y nunca me animaba. Me he enganchado de una forma brutal a la historia de Martina y Pablo, los cambios que hay en la vida de los personajes desde la primera parte hasta esta segunda son tantos que no podía aguantar las ganas de saber qué iba a pasar.

Acabamos la primera parte con la ruptura de Martina y Pablo, un giro en la historia que nos lleva a esta segunda parte. Esta vez nos encontramos con una Martina que debe tomar una decisión muy importante en su vida, debe decidir si sigue adelante o no con aquello que le ha llegado tan de sorpresa y en un momento no muy bueno de su vida.

Pablo también debe tomar decisiones, cerrar ciclos del pasado es lo primero que debe hacer si quiere centrarse en hacer las cosas bien. Cuando recibe la noticia que le da Martina lo tiene más claro que nunca, debe cerrar la puerta a ese pasado que tanto daño le ha causado.

Vemos de nuevo el acercamiento entre los dos, como hablan sobre la decisión que deben tomar, cada uno da su punto de vista, pero Pablo no deja de apoyarla, decida lo que decida.

Nos encontramos con una Martina cayendo en una espiral de la cual intentan sacarla pero no lo consiguen, los miedos infundados van consiguiendo que cada vez lo pase peor y se encierre más en si misma, la Martina sin sentimientos vuelve para no dejar que la Martina con sentimientos se deje ayudar.

A parte de la pareja protagonista, también vemos a Amaia y Javi (me encanta esta pareja), como avanza su relación, el tótem que forman juntos, la pareja tan bonita que hacen... De esta pareja nos hemos llevado momentazos. Aunque siempre hemos visto a una Amaia con pequeñas inseguridades por no ser una chica con físico normativo, nunca la habíamos visto así, dan ganas de traspasar el libro y hacerle abrir los ojos porque ella no los abre hasta llegar al extremo que llega, es increíble como los complejos nos hacen verlo todo distorsionado.

Aunque en esta segunda parte se habla menos de Sandra (o eso me ha parecido a mi), tampoco es un personaje que me aporte mucho, no es una chica que me dé buenas vibras, no es una amiga de verdad y no sabe dejar su egocentrismo para ponerse en el lugar de los demás. Además toma decisiones que la llevan al punto en el que acaba, me da pena porque podría haber llevado un camino y una vida mejor pero decide vivir de las apariencias y ser una infeliz.

Algo que me ha gustado mucho del final es como mete la autora a personajes de otros de sus libros, me hizo especial ilusión! Han pasado varios días desde que acabe la lectura y sigo recomponiéndome, esta segunda parte es más dura, pero igualmente he disfrutado de leer a Elísabet, como siempre.

Citas

Las cosas que se rompen tan rápido nunca pueden arreglarse.

Uno nunca sabe por qué le importan las cosas que le importan.

A veces es desbordarnos lo que nos hace sentir vivos.

Son  las  cosas  que  nos  ponen  a  prueba  las  que realmente valen la pena. El inmovilismo y conformarse solo sirve para hacernos débiles.

Soy de esas personas que no confía en tener dos golpes de suerte en la misma partida.

A  veces  el  amor  da  un  miedo  que  te  cagas,  pero…  más  miedo  da  pasarse  la  vida pensando que dejaste escapar la oportunidad de vivir algo realmente especial.

La  vida  es demasiado puta como para no disfrutarla cuando se puede. Nunca sabemos si volveremos a sentir lo que hoy tenemos al alcance de la mano.

No  siempre  tenemos  la  suerte  de  tener  segundas  oportunidades;  deberíamos aprovechar esta para no pasar el resto de nuestros días sabiendo que nos equivocamos.

Si lo pones en una balanza, lo que pesa no es el sexo, es lo que llena a una persona.

A veces para hacer un gran esfuerzo uno necesita una gran motivación.

Las ideas son como parásitos que pueden anidar en silencio dentro de nosotros mismos. Van creciendo, alimentándose de ilusiones, miedos y otras emociones hasta que un día se han convertido en nuestro objetivo en la vida.

No  nos  damos  cuenta  del  daño  que  nos  hacen  los  latigazos  propios  hasta  que  no destrozamos con ellos el futuro de algo que nos importa.

Qué mala es la dependencia. No nos damos cuenta de que se alimenta de nuestra propia seguridad, del  nervio instintivo que nos permite sobrevivir y reponernos de cualquier golpe. La dependencia es una columna de apoyo que se asienta en mitad de una falla. El mínimo movimiento de tierra la hará venirse abajo.

A veces los recuerdos se vuelven confusos. Se ensalzan y te hunden, como si su fuerza de subida hacia la idealización te empujara hacia abajo. Y se tiñen de un color anaranjado, cálido, feliz, que lo envuelve todo.

Sencillamente hay personas que llegan a nuestra vida en el momento  adecuado.

Aquella canción solo  tuvo  que  sonar  una  vez  para  que  los  dos  supiéramos  que  era  nuestra  y  nosotros…, nuestros  también.

Silenciar  los  problemas  no  hace  que  desaparezcan.

Hay gestos que ayudan a empezar de nuevo.

Lo que se construye con prisas suele tener los cimientos muy débiles.

Con los puños solo se defienden ideas que no tienen fuerza en los labios.

En el fondo éramos la pareja perfecta. El mar y la sal que lo llena. Faro entre la niebla y viento de cara.”

Biografía de la autora

Elísabet Benavent
(Valencia, 1984). La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno. Desde entonces ha escrito 21 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en diez países. En 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. En 2021 la película Fuimos canciones inspirada en la Bilogía Canciones y recuerdos fue uno de los estrenos más aclamados. Sus libros han vendido más de 3.500.000 ejemplares. Ha escrito Persiguiendo a Silvia, Seremos recuerdos, El arte de engañar al karma, Este cuaderno es para mí, la bilogía Horizonte Martina, Alguien como yo, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto, Mi isla, y la bilogía de Sofía. Todas esas cosas que te diré mañana es su vigésimo segunda novela.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario