martes, 28 de abril de 2020

CITA EN LA LUNA de Merche Diolch

Una amistad que dura, promesas incumplidas y sueños por cumplir, todo ello bajo la atenta mirada de la luna.

Cita en la lunaTítulo: Cita en la luna
Autora: Merche Diolch
Género: New adult
Páginas: 226
Año: 2020
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Dicen que el tiempo lo cura todo…
Pero Melisa no está tan segura de ello y menos desde que Jan ha regresado a su vida.
Amigos desde la infancia, la luna ha sido testigo de su relación… De su comienzo y su transformación, de como con los años los sentimientos han cambiado y sus protagonistas, en vez de asumir que de la amistad al amor solo hay un paso, decidieron huir en direcciones opuestas.
Miedo…
Promesas incumplidas…
Sonrisas y llantos…
Sueños… y la música como lazo de unión entre dos cabezotas que solo desean que las agujas del reloj giren hacia atrás para regresar a su cita en la luna.

Opinión

He disfrutado mucho de la lectura, a pesar de estar contada en varios años diferentes de la vida de nuestros protagonistas se entiende muy bien, lo importante más importante es lo que se cuenta en ella.

Vemos a alguien como Jan que su orgullo no le permite pedir ayuda cuando la necesita, alguien que carga con todos los problemas y las responsabilidades de un adulto en una época de su vida en la que debería estar disfrutando y no sufriendo.

Por otra parte, está Melisa, una chica dulce y con un sueño por cumplir, una pasión (la música), una pérdida y el corazón roto. Pero ambos personajes tienen algo que les une, la luna.

Me gustan varios personajes secundarios, pero algo que me gusta mucho es la amistad de Cho y Meli, una sabe qué le sucede a la otra sin palabras, solo con la mirada, solo con verle la cara o escuchar su voz... eso es amistad de la buena, se conocen perfectamente y se quieren mucho.

Es una lectura rápida pero intensa, en 226 página encuentras una historia en la que el tiempo tiene mucho que ver y lo que parece una cosa... con el tiempo tiene una explicación y acaba siendo otra. Me ha gustado el final, creo que es ideal ¡lectura recomendada!

PD: Me gustaría mucho leer algo sobre la vida de Cho, eso de que quieran un futuro para ella que ella no quiere... creo que podría dar para una historia interesante.

Citas

“—Si algo queremos, debemos arriesgarnos.”

“—A veces no está bien cambiar.
—Pero otras es necesario”

“Unos llegan para compartir unos años de nuestra vida y otros para acompañarnos toda ella.”

“El cariz de importancia que damos a las cosas va cambiando con los años.”

“Los mejores regalos, los conseguimos tras nuestro esfuerzo.”

“Una belleza mística que, sin resaltar demasiado, esconde un misterio que todo el mundo querría desentrañar… Dulce y salvaje a la vez, con una fuerza en su interior que contagia a los que tiene cerca para conseguir alcanzarte y así evitar ser eclipsado.”

“—La gente puede reaccionar de la forma que menos se espera cuando está en situaciones extremas.”

Biografía de la autora

Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media. En 2009 fundó la página Yo leo RA (www.yoleora.com), una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año. Como autora, ha participado en diferentes antologías de relatos del género y ha publicado dos novelas, ¿Por qué no? y Fuego Rojo bajo el seudónimo de Aileen Diolch. Actualmente, reside en Ciempozuelos (Madrid) junto a su esposo, su hijo y su perro.

Otros títulos de la autora

Una pausa en el desiertoDesayuno sin diamantesMi vida es sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario