viernes, 29 de marzo de 2019

LAS APASIONADAS AVENTURAS (Y DESVENTURAS) DE LOLA de Beatriz Ortiz Rodríguez

Título: Las apasionadas aventuras (y desventuras) de Lola
Autora: Beatriz Ortiz Rodríguez
Género: Novela
Páginas: 268
Año: 2019
Editorial: Círculo rojo

Sinopsis


«Los ciegos no oyen lo que los sordos ven….»

Es una joven un poco locuela en la vida, guapa, atractiva, confiada, con una buena delantera, algo ingenua y un poco inmadura para su edad, bastante mal hablada, muy erótico-festiva en muchas ocasiones, diría que en demasiadas, y sin pelos en la lengua, todo lo llama por su nombre sin tabús y no se corta un pelo, vamos que lo tiene todo. Siempre vive en las nubes, en sus propias fantasías y todo lo ve de color rosa, así le va… de culo con los hombres, es única en su especie, ella es Lola.

Se mudó a Barcelona con cuatro años a un bonito municipio de la ciudad condal y allí ha pasado su niñez y adolescencia, feliz y sin preocupaciones, ya que sus padres vienen de una familia acomodada. Estudia para hacer la carrera de Enfermería, le apasiona la idea de ayudar a los demás y darlo todo «pico y pala, pico y pala» (ella y sus expresiones televisivas). En una de sus clases conoce a Pierre, un hombre bastante mayor que ella. ¿De esos buenorros maduritos que por ellos no pasan los años? Pues esos mismos. Tiene una mirada diferente al resto de los mortales, inusual, de esas que te atrapan desde el minuto uno, de las hipnotizan, de esos que hacen contigo lo que quieren y comienzas a volar con la imaginación y lo empotrarías en cualquier parte sin pensarlo y de una manera desmesurada, así es Pierre.

Tanto poder desprende ese ser que la embaucará de tal manera que la enseñará un mundo desconocido donde nunca debió entrar, capaz de convertir su vida en un infierno. ¿Logrará Lola darse cuenta a tiempo? Y si es así, ¿será capaz de escapar y desparecer sin ser atrapada?, ¿podrá salir de allí donde el sexo y el deseo valen más que su propia vida? Quizás su vida no sea tan real como piensa, es posible que todo haya sido un maldito y amargo sueño, o no, quién sabe…

Opinión

Me ha gustado mucho, me ha hecho gracia la forma de hablar de nuestra Lola Lolita Lola, sin pelos en la lengua, mal hablada, pero siempre con gracia.

La verdad es que Pierre no me gustó en ningún momento, es como cuando conoces a alguien y sabes que esconde algo, que esa persona no te acaba de gustar... pues justo eso.

Cuando empieza a hablar "Andrea" me sentí super confundida y creo que justo eso hace que podamos entender como se siente la protagonista cuando empieza a sentir ciertas cosas, a escuchar ciertas frases, a conocer a cierta persona...

En resumen, creo que el final es justo el que debía tener, que todo pasa por algo y hay que ser fuertes y seguir adelante.

Citas



“Cuando las personas se cruzan en tu camino es por algo, llamémoslo por su nombre, nada pasa por casualidad ¡Casualidad!”

Biografía de la autora

Beatriz (Madrid, 1974) tiene raíces andaluzas, de ahí su desparpajo a la hora de contar historias. Carismática, sencilla, activa…, no puede parar de inventar cosas. Es decidida ante la vida y ante los miedos.

Desde pequeña le gustó escribir, creando sus propias historias de cuentos y cómics. Siempre recibió un apoyo incondicional y no dejó de escribir. Leía mucho todas las noches, siempre sacaba esos ratitos para encontrase a sí misma leyendo. Cuando Hitler robo el conejo Rosa le tocó el corazón; con esa historia comprendió que en la vida no todo es dinero, que, aunque no tengas apenas nada, se puede ser feliz con muy poco si hay amor.

Ha leído todo tipo de géneros y con ellos ha aprendido tanto que se ha lanzado en esta nueva aventura de crear sus propias historias, su propio libro dejando atrás sus miedos. Ella siempre decía: «Si no lo intento, nunca podré saber qué hubiera pasado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario