miércoles, 19 de diciembre de 2018

BAILE DE LUCIÉRNAGAS de Elena Castillo

Baile de luciérnagasTítulo: Baile de luciérnagas
Autora: Elena Castillo
Género: Juvenil
Páginas: 448
Año: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó a sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno diferente al resto, la razón por la que seguir con vida. Sin embargo, pronto descubrirá que el Saint Cross es un lugar anclado en el pasado con un gran secreto entre sus paredes.
Dos personas destinadas a estar juntas.
Dos almas compañeras de viaje.
Una promesa por cumplir.

Opinión

¡Wow! Me ha dejado alucinando la historia, me ha hecho imaginar cada cosa que describía,  el colegio, los alumnos, la historia, tanto la que ocurre en el presente como la que ocurrió en el pasado.

He envidiado el amor de Albert y Daisy, me imaginaba lo bonito que debía ser su amor y lo mal que lo pasó ella en su momento y se me encogía el corazón. En cuanto a Alex, no podía haber mejor personaje que ella para esta historia, bueno, estas historias, porque el libro tiene dos partes y cada cual tiene sus personajes y su historia relacionada con Alexandra.

Si eres una persona con imaginación y te gustan las historias de amor, seguro que esta te gustará. No es la primera vez que leo una historia así, en la que se mezcla el amor y la fantasía en este sentido, y me ha encantado. El primer libro que leí por gusto, sin que fuera porque lo mandaban en clase, fue de un estilo similar a este y encontrar una historia similar, en el sentido que mezcla espíritus o almas y el amor... me ha hecho recordar lo mucho que disfruté leyendo ese libro y lo increíble que puede llegar a ser la imaginación. ¡Lectura muy recomendada!

Biografía de la autora

Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica. Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.

Otros títulos del autora

Un columpio en las estrellasMientras el corazón siga latiendoComo caído del cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario