miércoles, 25 de octubre de 2017

INOCENTE VERANO DE JUVENTUD de Marisol Zafra del Barco

Título: Inocente verano de juventud
Autora: Marisol Zafra del Barco
Género: Novela
Páginas: 298
Año: 2017
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis

Ana y su tía Delia, preparan sus vacaciones de verano como cada año por estas fechas, quince días en la playa, que pasan juntas desde que Ana tenía ocho añitos, y ya ha cumplido lo dieciocho. Delia era una mujer aún muy joven, pero extremadamente delicada de salud desde muy jovencita, ya que padecía de una dolencia en las piernas que le impedía andar con normalidad y poder disfrutar de esos paseos que tanto bien le hacían. Delia contaba siempre con el apoyo de su sobrina, tú serás siempre mi "bastón" le decía desde muy pequeña, "siempre" una palabra de mucho peso para una niña tan pequeña, pero la realidad es que estaba muy limitada y su madre, así se lo transmitía cuando no le apetecía ir, pero ella sabía que si su madre se lo pedía...era lo justo, su tía se lo merecía ella siempre estaba para todos nosotros y al final aceptaba. Durante esos días Ana descubrirá nuevos sentimientos y emociones, y después de ellos, se verá metida en una trama de misterio y suspense que irán entrelazándose a lo largo de las casi tres décadas.

Aunque en, Inocente verano de juventud se mezcla ficción y realidad, bien podríamos plantearnos las siguientes preguntas: ¿Existe la realidad? Y ¿Cuál es tu realidad?

Opinión

Leer Inocente verano de juventud es sinónimo de adentrarse en una historia en la que todo tiene relación pero, ¿cuál? Vas sospechando, imaginando, acompañando a Ana durante su vida, su historia, pero nunca llegas a imaginar todas las razones de por qué esto o lo otro.

Cuando empecé el libro no imaginé que fuese a acabar así, pensaba que sería totalmente distinto, pero me ha gustado el final y todo lo que se resuelve en él.

Conforme va avanzando la historia vemos a una Ana más mayor, más madura, pero también más estresada, agobiada y triste por no entender las situaciones en cada momento, yo en su lugar me hubiera vuelto loca, no creo que hubiese aguantado tanto como ella.

Me ha gustado mucho y sinceramente, he de decir que me ha sorprendido, no esperaba que un verano así fuese a marcarle tanto la vida a Ana, la protagonista, y que tantas coincidencias guardasen una verdad tan grande.

Lo recomiendo totalmente ya que es un libro que habla tanto de ese primer amor, como de amistad, enfermedad, superación, familia, secretos, intriga, engaños...

Inocente verano de juventud esconde en él muchos sentimientos diferentes y hace que te involucres en la vida de Ana y quieras saber el porqué de cada cosa.

Biografía de la autora

Marisol Zafra del Barco (Barcelona, 1961), estudió en el colegio Nuestra señora del Coll, y posteriormente en el Instituto Andreu Nin, como Auxiliar de Enfermería y Atención Socio sanitaria de El Vendrell, Tarragona.
Su inclinación laboral, siempre ha estado relacionada con el cuidado de personas enfermas, mayores o niños.
“Inocente verano de Juventud” es su primera novela, donde se mezcla ficción y realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario