Autora: Noelia Medina
Género: Policíaca, negra y suspense; Romántica
Páginas: 392
Año: 2017
Editorial: LxL
Sinopsis
Daniela ya no está enamorada de Aitor.
Se ha convertido en la mujer adulta y responsable que hace unos años se retiró de aquel chico problemático por el que bebía los vientos, y ha encontrado a alguien que realmente le hace feliz, alejada de movidas innecesarias.
Ya puede verlo por la calle sin que su pecho se acelere hasta tal punto de pensar desfallecer. Hasta que, años después y por caprichos del destino, se encuentran de manera casual y Daniela deja de creer en todo aquello de lo que, con tanto esfuerzo, quiso convencerse día tras día.
Aitor ya no es aquel chico difícil y enigmático que ella creía conocer; ahora es peor, mucho peor.
Un reencuentro, recuerdos, acción, la obligación de salvar el mundo, un Comando y mucho amor te acompañarán a lo largo de esta intensa novela.
Opinión
Cuando empecé la historia de Daniela y Aitor no podía imaginarme todo que sucedería durante su historia.
Al principio parecía una historia de amor muy típica en la que ella sigue enamorada del chico malo que un día le dio motivos para romper su relación y a día de hoy vive con alguien que a pesar de no ser su amor verdadero le da amor suficiente como para estar bien.
Pero no, no era la típica historia ni ellos eran los típicos enamorados. Aitor no era el típico malote, iba mucho más allá y vivía en un mundo mucho más peligroso de lo que Daniela se imaginaba. Daniela en cambio vivía con Agus, quien creía que era su amor, pero quien más adelante demuestra que ni amor ni nada.
He de confesar que durante la lectura he sentido emociones distintas...intriga, tristeza, amor, odio, decepción...y os juro que volvería a sentirlo todo si volviera a leerlo, he estado a flor de piel durante toda la novela.
Nunca, pero nunca hubiera imaginado que iban a ocurrir tantas cosas en una historia así, una historia de 392 páginas llena de altibajos y mil vueltas que a veces te desconcertaba porque lo fácil se volvía realmente complicado en un abrir y cerrar de ojos.
Os daréis cuenta de lo mucho que me ha gustado la historia cuando veais la de citas que he marcado y he escrito unos párrafos más abajo. No os asusteis, no estoy loca, solo es que cuando me gusta una frase tengo que marcarla y aquí hay tantas marcadas porque significan algo importante en la historia.
Había leído antes a la autora, pero su "niño mimado", como ella le llama, me ha impresionado muchísimo y me ha hecho sentir tanto que si fuera Daniela también hubiera dejado todo por Aitor y si fuera Aitor también hubiera hecho lo que sea por estar con Daniela.
Había cosas de la historia que en un punto dado he intuido, pero no estaba al 100% segura de que fuese así...aunque más adelante se han confirmado mis sospechas, pero no voy a decir nada, quien quiera saber que pasa debe leerlo, jajaja.
No pararía de hablar del libro, pero voy a resumir todo lo que diría con un simple: lo recomiendo TOTALMENTE, si, en mayúscula, TOTALMENTE, porque me ha enganchado y me ha hecho sentir mucho.
Citas
"Porque nunca podrías acabar como si nada con alguien que lo ha sido todo."
"Me perdí en el movimiento de sus gruesos labios, sujetando sin esfuerzo aquella pequeña máquina de humo que se perdía en el ambiente, y recordé el sabor de su boca mezclado con tabaco. Mi mirada se despistó, siguiendo la trayectoria del humo, intentando dejar la mente en blanco."
"Lo visualicé apoyado en la encimera del pequeño apartamento que tenía por aquel entonces, en calzoncillos, con un vaso de cristal transparente lleno de café puro y un cigarro que solo abandonaba sus labios cuando el vaso los reclamaba de vez en cuando. Yo lo observaba desde el quicio de la puerta, queriendo ser cigarro, queriendo ser café. Queriendo que él me saboreara de aquella manera que degustaba a sus vicios favoritos. Y después, cuando me descubría mirándole, me transformaba en uno de ellos; me convertía en su mejor vicio. Porque yo notaba cómo me devoraba con lentitud, disfrutando de cada parte de mi cuerpo, deleitándose con los rincones más ocultos de mi piel. Y eso solo tenía una definición, o quizá dos: amor y adicción."
"—¿Eres tú feliz? —Contrataqué en respuesta.
—Sí —respondió sin vacilar, dando una calada a su cigarrillo.
—¿Plenamente?
—La felicidad plena no existe, ojazos, siempre falta algo o alguien en ella. Pero puedo decir que soy feliz en un noventa y ocho por ciento."
"—La vida es tan sencilla como tú quieras hacerla."
"«Nunca abandones un sueño»."
"La vida, poco a poco, me había enseñado que tu sombra, cuando menos te lo esperas, te traiciona y desaparece."
"La vida, poco a poco, me había enseñado que tu sombra, cuando menos te lo esperas, te traiciona y desaparece."
"—No existen cosas imposibles, ojazos."
"—Nunca entenderé cómo puede ser alguien tan feliz con un simple libro —oí decir tras de mí. —Lo entenderás el día que te atrevas a entrar en uno —respondí sin mirarle mientras paseaba los dedos por las primeras colecciones que se abrían paso ante mí—. Pero tienes que tener cuidado, lo más probable es que después nunca más seas capaz de salir."
"— Ciento diecinueve razones por las que te necesito en mi vida para siempre"
"—No quiero ni necesito sorprender a nadie más que no seas tú."
"Era indescriptible lo que sentía al detenerme en él, por muy enfadada, triste o desilusionada que estuviera."
"—Porque con nadie que no fueras tú, podría ser el sexo de esta manera.
—¿Qué? —pregunté, alzando la cabeza del colchón un poco, confundida.
—Número dos de las ciento diecinueve razones por las que te necesito en mi vida para siempre. Sonreí como una idiota."
"Hay muchas maneras de amar y muchas formas de decirlo."
"—No puedo prometerte algo que no sé si podré cumplir. Pero sí sé que me cuidaré más que nunca, porque de nuevo tengo en la vida alguien a quien perder, y no pienso correr ese riesgo."
"—Porque quedan muchas playas que estrenar juntos, de una manera u otra. Razón número tres, de las ciento diecinueve por las que te necesito en mi vida para siempre."
"Ansiaba estar con él, pero me había demostrado a mí misma que podía no hacerlo. Anhelaba su presencia, pero me había dado cuenta de que podía enterrar su recuerdo."
"—Llámame loca, pero a veces la realidad supera la ficción."
"Yo también lo había besado con los ojos antes de irme."
"Lo que sí sabía es que había muchas maneras de amar y la más verdadera no era gritándolo a los cuatro vientos."
"«El poder de la mente es más fuerte que el cuerpo»,"
"—Porque necesito volver cada día a casa y encontrarme con tu sonrisa. Motivo cuatro de las ciento diecinueve por las que te necesito en mi vida para siempre."
"—Porque tengo que comprobar si serás igual de terca y la misma cabezota que debe tener siempre la última palabra. Cinco de las ciento diecinueve razones por las que te necesito en mi vida para siempre."
Biografía de la autora
Noelia Medina nació en Carmona (Sevilla), en 1994. Su recorrido literario comenzó cuando la razón le dio permiso para plasmar ideas en un papel. Con el tiempo, se dio a conocer en una popular web de relatos eróticos en la que, actualmente, se mantiene en los primeros puestos del ranking. Con solo diecinueve años, se embarcó al mundo empresarial montando un pequeño negocio de pan con ayuda de su familia, donde, entre cliente y cliente, rebasó la línea de los relatos y comenzó a dar vida a las historias que se formaban en su cabeza, consiguiendo el título más importante de su vida, con el que siempre había soñado: ser escritora.
Autora del libro Hoy he soñado contigo (2.017) reeditado con LxL, y colaboradora en el periódico El Grifo Información. Otros de sus títulos: Donde caben dos, caben tres (2016), 22 Gemidos (2017) una nueva recopilación de relatos bajo el sello Bookit, donde el erotismo nos abrasará. Y ahora, nos presenta Nunca olvidaré vuestros nombres, una historia que ayudará a millones de adolescentes, y Aitor, una novela romántica que nos mantendrá a flor de piel en cada página.
Otros títulos de la autora
Preciosa reseña, me has emocionado.
ResponderEliminarNo te imaginas el valor que tiene para mí que las primeras opiniones que me llegan sobre él sean de este tipo.
¡Mil gracias por darnos la oportunidad!
Un besazo.