miércoles, 1 de noviembre de 2017

LA VUELTA AL MUNDO DE UNA DESQUICIADA de Sol Berlanga

Título: La vuelta al mundo de una desquiciada
Autora: Sol Berlanga
Género: En femenino
Páginas: 304
Año: 2017
Editorial: Ediciones Martínez Roca

Sinopsis

Como es marca de la casa en esta colección, se trata de una historia realista, en clave de humor, protagonizada por una mujer, en este caso, una empleada de banca a la que el karma le da un aviso indiscutible: el mismo día que su prometido le pone los cuernos, la echan del trabajo y esquiva por muy poco un accidente mortal.

Ante tal cúmulo de señales, no le queda otra que tomar una decisión radical: gasta sus ahorros en un billete de avión para dar la vuelta al mundo, con escalas en Australia, Tailandia y Brasil. 

Lo malo de tanto trajín es que: a) por muchos kilómetros que se recorran, los problemas tienen la mala costumbre de no dar tregua; b) cuantas más vueltas se den, más probabilidades hay de que una se encuentre a sí misma; y c) es una verdad universalmente reconocida que el amor tiene la mala costumbre de aparecer cuando menos preparada está una para recibirlo.

Opinión

Si queréis viajar sin moveros del sitio lo único que tenéis que hacer es leer este libro, con él he dado la vuelta al mundo sin moverme de casa, simplemente acompañando a Elsa en la aventura de su vida.

Elsa me parece una chica con la cabeza muy loca, con sus miedos, sus inseguridades, pero también tirada para adelante a pesar de todos sus miedos, ¿quién sabe si la gitana le echó una maldición o realmente le hizo un favor? Si queréis saberlo solo tenéis que seguir sus aventuras y llegar a ese final que no podía faltar en la vida de Elsa.

En este libro vemos como a partir de una día fatal su vida va mejorando, supera miedos, vive aventuras, teme por su vida, se enamora, enloquece, disfruta de noches de descontrol, conoce a gente imprescindible en su vida, pasa miedo, encuentra lo que le apasiona, comete errores que la hacen mejorar y no volver a caer en ellos...Pero todo esto con el toque cómico de Elsa, una administrativa desquiciada que ha pasado de tener una vida "normal" a que todas las desgracias le pasen en un mismo día. Pero...no te preocupes Elsa, el peor día de tu vida solo tiene 24h.

Se podría decir que a pesar de tener su lado cómico también lo pasamos un poco mal con Elsa ya que hay momentos en los que ella sufre y tú sufres con ella porque no sabes que está pasando en ese momento, parece que todo va mal y al final, bueno...hay que leerlo para saberlo.

Lo recomiendo totalmente, una de mis mejores lecturas del mes, sobre todo para apreciar lo poco desgraciada que soy comparando mi vida con la vida fatal de la pobre Elsa, a la cual detrás de una cosa le sucede otra.

Gracias, sobre todo a Luisa, por recomendarme este libro, el cual recomiendo a todo aquel que quiera desconectar y vivir la vida loca de Elsa y todos los que la rodean.

Biografía de la autora

Sol Berlanga es una periodista, consumidora habitual de películas, series y novelas en dosis inmoderadas. Aunque lleva más de diez años escribiendo en prensa, ésta es su primera novela con todas las de ley. Con su ISBN y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario