Autora: Ángela Franco
Género: Romántica
Páginas: 322
Año: 2022
Editorial: Ediciones Kiwi
Enrique Arjona llega a Vigo dispuesto a cambiar de aires y decidido a encontrar un estado que hace tiempo que perdió: bienestar.
Según Claudia Beltrán, diseñadora de interiores de la empresa B.B. Te Decora, solo tiene que encontrar hygge. Hygge es una palabra danesa que se pronuncia hiu-gua(e), y que según Claudia viene a significar: «esa felicidad plena que sentimos al disfrutar de las pequeñas cosas».
Claudia y Enrique, los que fueron los mejores amigos de niños, se reencontrarán dieciocho años después, pero lejos de ser un gran acontecimiento, los hechos ocurridos en su separación, hacen que se conviertan en una pesadilla.
Opinión
Esta historia es muy Ángela, tiene toda su esencia, siempre hay presente un toque de humor que hace que no puedas aguantar la risa en plena lectura, ese toque presente en sus libros.
El personaje de Claudia me gusta mucho, es una chica que trabaja de lo que le gusta y es feliz dedicándose a ello, tener de socia a una amiga hace que el trabajo sea incluso mejor. Me ha gustado su personaje y la historia que tiene detrás, lo que ha vivido y todo lo que ha pasado siendo joven demuestra lo fuerte que ha sido para salir adelante.
Enrique me ha sorprendido, es un chico leal a su familia, pero cuando algo no le parece correcto pone el freno a la situación e intenta saber la verdad ante todo. Al igual que Claudia, él deja atrás el sueño que tenía de niño para ser algo diferente de adulto, consecuencia colateral de la separación cuando eran niños?
Cuando Claudia habla de la amistad con Enrique se nota el cariño que se tenían y lo importante que fue para ella en su momento, a pesar de no haber cumplido la promesa que le hizo y no haber estado cuando ella más lo necesitaba. El reencuentro no es el típico de película que imaginarias y aquí es donde la pelirroja actúa por el bien de su amiga.
Esos giros que se producen durante la novela creo que son los que más enganchados nos tienen leyéndola, además de que es una lectura fácil, amena y rápida.
Por último quiero agradecer a Ángela que me haya incluido en los agradecimientos de esta novela, ver mi nombre ahí me ha hecho una ilusión tremenda. ¡Con ganas de leer la siguiente!
Ángela Franco nace en 1977 en la localidad granadina de Almuñécar y desde muy niña crea historias con las que soñar y dejar volar su desbordante imaginación. Apasionada de la lectura, se adentra poco a poco en el arte del escribir, terminando su primer relato largo “Por un accidente” en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario