viernes, 4 de noviembre de 2022

UN CIELO SIN TIEMPO de Irene Romo


Autora ganadora VII Premio romántica Kiwi RA

Título: Un cielo sin tiempo
Autora: Irene Romo
Género: Romántica 
Páginas: 300
Año: 2022
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Música, alcohol y muchos recuerdos…

Yo solo iba a ver a mi hermana, asegurarme de que estuviera bien. Nunca pensé que mi vuelta a Cudillero fuera un viaje al pasado. No esperaba encontrar estas emociones. No esperaba ese beso ni todo lo que trajo consigo. No esperaba sentir mi corazón tan dividido ni mi mente tan asustada.

No esperaba… a Llara.

Risas, amigos de la infancia y nuestros dedos entrelazados…

Una noche de verano en Cudillero, todo mi mundo se dio la vuelta. Esas noches bailando mientras rezábamos para que el sol no saliera y no tener que volver a casa. No esperaba que aquello que dejé en el pasado resurgiera. No esperaba una confesión como la que compartimos aquella noche. No esperaba estos sentimientos.

No, yo tampoco te esperaba, Elsa.

Opinión

En esta historia la autora nos cuenta la historia de Elsa y Llara, a las cuales ya conocimos en Que se detenga el tiempo. La hermana de Enol, Llara, tiene clara su orientación totalmente, no tiene dudas. En cambio, Elsa, la hermana de Ada, tiene mil dudas porque jamás se había sentido atraída por una chica (o eso creía ella).

Durante la historia vemos ambos puntos de vista, qué siente en cada momento cada una de ellas, lo que pasa por sus cabezas, etc. Aunque principalmente se cuenta la historia de estas dos enamoradas, también vamos viendo trocitos de la vida de Enol y Llara, la pareja protagonista de Que se detenga el tiempo.

Me ha gustado mucho esta pareja, creo que aunque parecen muy diferentes tienen mucho en común y hacen una pareja preciosa, ya me quedé yo con las ganas de saber de ellas en la primera parte y aquí lo tengo.

A fin de cuentas, nos enseñan que no hace falta poner una etiqueta a una persona, una relación... que aquí lo importante es la felicidad de uno mismo y de la persona que tienes al lado, no es necesario poner etiquetas, pero tampoco es malo querer ponerle nombre.

Ha sido una lectura fácil además de amena, sin darte cuenta van pasando las paginas porque cada vez quieres saber más y más sobre la historia de Elsa y Llara. Me han conquistado!

Citas

Los mejores planes son los que ocurren, irónicamente, sin planear, de forma espontánea y a partir de un impulso.

Sentirse bien es importante para enfrentarnos a lo que nos asusta.

Sé que es su forma de liberar la ansiedad y tratar de curarse sola, pero hay ocasiones en las que uno solo no puede levantarse y necesita el impulso de otra persona.

Ella siempre lo hace todo fácil, al menos, para los demás. Cuando se trata de ella misma… todo se vuelve más complicado.

No hace falta decir algo para que sea cierto. Los sentimientos se demuestran con gestos, con acciones y miradas brillantes. Sonrisas que iluminan, roces de manos que transmiten electricidad, risas cómplices y latidos que se pierden en el limbo.

Supongo que ni siquiera las promesas son capaces de paliar el dolor de una despedida.

A veces nos obcecamos en los peores supuestos y nos empeñamos en que los cambios inesperados solo pueden ser una mala señal.

La mejor forma de averiguar si sale bien es haciendo que ocurra.

No puedo creer que de verdad estemos en este punto de complicidad y confianza en el que nos da igual lo que sea que seamos. Mientras seamos felices, todo estará bien.

A medida que una crece y se hace adulta, aprende que cada vez quedan menos primeras veces en la vida. Al final, la vida son experiencias y, una vez las vives, ya no son nuevas. No te crean sentimientos desconocidos ni te sientes emocionado o asustado cuando las vuelves a hacer.

Supongo que esa felicidad llega sin darnos cuenta y sin que sepamos que lo necesitábamos.

Hay sensaciones en las que me gustaría quedarme a vivir.

Ha sabido verme incluso cuando ni yo misma quería mostrarme.

Hay sensaciones que la cámara no puede captar ni transmitir, sensaciones que se tienen que vivir y experimentar en la propia piel.

Precisamente las personas más habladoras somos las que más apreciamos los silencios.”

Biografía de la autora

Apasionada a las letras desde que tengo uso de razón, siempre me gustó escribir, aunque no comencé a tomármelo en serio hasta que, con veinte años, conseguí escribir por primera vez la palabra ‹‹fin››.

Desde entonces, no pude parar. Mi sueño es seguir creando historias y continuar dando vida a esos personajes que, en mi cabeza, forman una familia.




Otros títulos de la autora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario