lunes, 18 de julio de 2022

LA CHICA DEL ZODIACO (Primera parte) de Andrea Izquierdo

Título
: La chica del zodiaco (primera parte)
Autora: Andrea Izquierdo
Género: Romántica y erótica
Páginas: 352
Año: 2022
Editorial: Planeta

Sinopsis

El chico libra es extrovertido e indeciso.
El chico escorpio es misterioso y sexual.
El chico sagitario es divertido e imprevisible.
El chico capricornio es ambicioso y responsable.

ANNA ESTÁ EN EL ALTAR
Va a casarse con el hombre de sus sueños?, o eso parece, porque se da cuenta de que no es el futuro que ella quiere. Decide huir de su familia y encontrarse a sí misma.

ANNA TIENE DUDAS
De fiesta con sus amigas, descubre que su ex, Carlos, parece haber pasado página demasiado rápido. Una de su grupo va de lista y le dice que es normal, que «es lo que pasa cuando eres aries y te vas con un libra».

ANNA ESTÁ HARTA
Tomará por fin las riendas de su vida con un experimento único:
doce meses, doce signos, doce chicos.

Es hora de demostrar que el zodiaco es un invento estúpido y el amor no depende de las constelaciones.
¿O sí?

¿Dejarás que el horóscopo rija tu destino o te atreverás a enfrentarte a él?

Opinión

Anna está en el altar y debe dar el sí quiero, pero justo en ese momento es cuando se da cuenta de que su vida no es la que quiere. A pesar de que a ojos de todos o la gran mayoría parece una cobarde por decir que no y salir corriendo, creo que lo que hace es un acto de valentía. ¿Cuántas personas en su situación se atreverían a decir que no y empezar una vida nueva? La vida que se merecen y quieren.

Es justo poco después cuando una de sus amigas le habla de la compatibilidad de los signos del zodiaco y justo ese comentario hace que Anna empiece un experimento en el que debe conocer a un chico de cada signo y poner a prueba la compatibilidad de su signo con cada uno. En esta primera parte nos encontramos con cuatro signos, libra, escorpio, sagitario y capricornio.

Durante la historia vemos como Anna coge apuntes de todo, conoce a los chicos de formas diferentes y todo esto es contado con un toque cómico, algo que hace que la novela sea todavía más entretenida.

En cuanto a los chicos libra que aparecen, Carlos parecía el novio ideal y no puede caerme peor, es lo que toda madre quiere para su hija porque no ve la cara real de él. El otro chico libra nos deja con ganas de disfrutar más, aunque el tonteo está presente en algunos momentos. Mi chico es libra y me hizo muchísima gracia que el primer capitulo justo fuera de ese signo, algo tiene en común con los libra que aparecen, es el más extrovertido de la relación sin duda.

El chico escorpio es puro fuego, desde que aparece él en las escenas todo arde. ¿Y que voy a decir yo de ese signo si yo también soy escorpio? Nunca he estado con nadie de mi mismo signo, pero madre mía Anna con lo que se encuentra!

Es el momento del chico sagitario y este chico me estaba gustando mucho, pensaba que sería muuuy diferente a lo que ha acabado siendo. Me gustó en las citas que tuvieron y cuando estuvo presente en el momento que ella lo necesitaba, pero ese final??? NOOOOOOO por favor. No entiendo a los chicos que son así, lo siento.

Capricornio, es tu turno! He de decir que me ha sorprendido porque es una mezcla de todo lo bueno de los demás más la madurez y demás cosas que desprende este chico capricornio. Creo que aparece en la vida de ella en el momento justo y de la forma menos pensada.

El final me ha dejado con ganas de saber qué va a pasar, muuuuuy intrigada. Me ha gustado tanto el libro que lo he devorado, en unos tres días ya estaba por la última parte y sabía que me tocaba esperar para la siguiente, la cual voy a leer con muchas ganas cuando salga porque me ha dejado dándole vueltas a ese final.

Es la primera vez que leo a Andrea Izquierdo, aunque hace tiempo que la sigo, y me ha encantado como escribe, desde mi punto de vista, esta novela consigue enganchar al lector y hacer que te sumerjas tanto en la lectura que olvides durante un rato todo lo que te rodea, creas o no en el horóscopo. La historia de Anna es muy amena, fácil de leer y divertida. ¡Quiero ya las siguientes partes!

Citas

“Tan solo una chispa es capaz de provocar un incendio.”

Muchas veces se compara el amor con una montaña rusa, con sus subidas y sus bajadas. A mi, personalmente, me gustan más asemejarlo a ese momento en el que es esta a punto de arrancar. Ese subidón con el que esperas a que pase de cero a cien, esos nervios de no saber en qué momento lo hará. Y, después, pasada la primera fase, dejarse llevar. Dejarse sorprender. Disfrutar de las caídas, de las remontadas y de todos los giros que se hacen en tan solo unos segundos.

Tenemos el deseo de divertirnos, unas ganas de comerlos el mundo que siempre nos hacen seguir adelante.

Quizá un sagitario no puede aguantar una jornada laboral de nueve a cinco en una oficina, pero es capaz de salvar el mundo a partir de las dos de la madrugada.

El amor puede ser explosivo, loco y divertido, pero también tranquilo. Y no hay nada de malo en eso.

Biografía de la autora

Andrea Izquierdo (Zaragoza, 1995) es escritora y emprendedora. Trabaja en el sector editorial desde hace ocho años. Ha publicado diez libros juveniles, entre los que destacan la saga Otoño en Londres y la trilogía Helen Parker. Estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza y está actualmente cursando el Máster de Edición en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). En 2020 cofundó Meikabuk, empresa de servicios editoriales para autores, y en 2021 cofundó LITERALI Box, empresa de cajas literarias y regalos para lectores. En la actualidad trabaja en estas dos empresas, además de escribir, recomendar libros en Instagram y TikTok y dar charlas de fomento de la lectura. La acompañan siempre un perro, un conejo y dos chinchillas.
Web: www.andreorowling.com Instagram: @andreorowling TikTok: @andreorowling

Otros títulos de la autora


No hay comentarios:

Publicar un comentario