martes, 12 de julio de 2022

LA CHICA DE LA SONRISA INFINITA de Beatriz Sainz

NOVELA GANADORA IX PREMIO ROMANTICA KIWI RA

Título
: La chica de la sonrisa infinita
Autora: Beatriz Sainz
Género: Romántica
Páginas: 380
Año: 2022
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

No sé cuándo me enamoré de ella.

Quizá fue cuando habló de nuestra tortuga, o cuando bailé con ella por primera vez, o mientras manteníamos conversaciones con sabor a Oreo…

Lo que sí sé es que no puedo vivir sin ella.

He regresado y la quiero recuperar.

A ella.

A la chica de la sonrisa infinita.

Opinión

Es la novela ideal para leer en verano ya que el mar está muy presente, el olor a coco y salitre nos hará sentir más cerca de los personajes. Transcurre en diferentes lugares y conocemos tanto el presente como el pasado de los protagonistas.

Daniela es una chica joven que ha dejado atrás mucho y ahora vive en Venice Beach, reparte su tiempo entre el surf, sus amigos y sus dos trabajos. Es amante del mar y pasa todo el tiempo posible dentro del agua, su animal favorito es la tortuga y vemos la importancia que tiene esto durante la historia.

Kwan es ex SEAL y ahora dueño de un gimnasio junto a Rodrigo, su mejor amigo y hermano de Dani. Vive en San Diego con su chica y es vecino de su mejor amigo y Holly, a quien considera de su familia. La vida no se lo ha puesto fácil pero es un luchador y esta vez no va a ser menos.

Aparecen personajes secundarios como los amigos de Dani, la familia García, etc. Es muy fácil cogerle cariño a estos personajes por como son, como los ha creado la autora... aunque habrá otros que te sacan de quicio, aviso!

La historia es muy ligera y fácil de leer, los capítulos son cortos y muy amenos. Durante la novela vemos el punto de vista de ambos, como se siente cada personaje, y eso es algo que me gusta mucho, conocer ambas partes nos ayuda a empatizar con ellos y entender mucho mejor la historia.

Si os apetece leer una lectura veraniega, refrescante y llena de amor... os la recomiendo. Además es ganadora del IX premio de romántica!

Citas

Si tienes que arrastrarte hasta que te escuche, hazlo. Si tienes que aguardar en la puerta de su apartamento, adelante, pero no te rindas. Al menos hasta que no le reveles tu historia. Ambos os merecéis ser felices.”

Prefiero arrepentirme de lo que he hecho que quedarme con las dudas el resto de mi vida.

No hay muchas chicas como ella en el mundo. De las que te hacen sentir la calma tras una fuerte borrasca.

¿Sabéis cuando intentáis estar enfadados con alguien, pero en cuanto lo veis todas las razones que alimentaban el enojo se evaporan? Incluso te hace reír cuando lo único que quieres es molerlo a golpes.

Era esa clase de amor que te cura las heridas, que consigue que te deshagas de las peores vivencias por las que has pasado. Era llegar a casa. Tener un hogar al fin. Era bueno. Real. De ella y mío.

El sexo es libertad, goce, diversión, desinhibición…, pero también es confianza.

El amor es un jodido torbellino de emociones. Algunas veces es un océano en calma donde puedes flotar y dejarte guiar por el vaivén suave de las olas. Y en ocasiones te hunde, te revuelca, te arrastra hacia las profundidades y solo quieres salir a por otra bocanada de aire. Respirar.

Volvemos a perdernos y a encontrarnos el uno en el otro.

Lo mejor es dejarse llevar, sin demasiadas complicaciones.

Y es que hay personas con las que no tienes una relación directa de día a día, de trato constante o de llamadas interminables y, pese a ello, sabes que estarán a tu lado. Pase lo que pase. Sea bueno o malo.

Biografía de la autora

Beatriz Saiz nació en Las Palmas de Gran Canaria. En el año 2012 se Licenció en Derecho a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente ejerce de abogada y lo compagina con otra de sus pasiones, la escritura de novelas románticas. Se considera una soñadora compulsiva, plasmando muchos de esos sueños en las páginas en blanco de su ordenador. Uno de sus mayores deseos es que la gente disfrute de sus historias como ella disfruta escribiéndolas.

Otros títulos de la autora 


No hay comentarios:

Publicar un comentario