miércoles, 5 de febrero de 2020

SERÁ SIEMPRE de LOLA RODA ROS (@WHISKYCONLOLA)

(i.b.d.) será siempre-lola roda ros (@whiskyconlola)-9788417813239Título: Será siempre
Autora: Lola Roda
Género: Romántica y erótica
Páginas: 412
Año: 2019
Editorial: Caligrama

Sinopsis

Continúa la maravillosa historia de Eli y Fer, una pareja enigmática que no te dejará indiferente. Una pareja que odia etiquetar las cosas y que ama vivir improvisando. Un sueño compartido, viajar por el mundo a bordo de una caravana junto a su perro, Kiwi. Ninguna historia realmente tiene un final, porque siempre nos quedará algo que nos transportará a ese momento, una canción, una fotografía, una comida, un lugar, una anécdota… Y por eso existe este libro que tienes ahora entre tus manos. A veces nos dejamos cabos sueltos, historias incompletas que nos gustaría explicar mejor o que simplemente nos quedamos con ganas de más. Esa fue la intención de la autora en la primera parte de la historia, provocaros las ganas, y ahora le toca saciarlas. 

Pero… ¿#serasiempre? Descubre cómo continúa la segunda parte de #solosomosyconesobasta

Opinión

Primero de todo... Lola, haces magia con tus manos, me hiciste querer volver a Morella y eso hice. Fui a Morella, me perdí por sus calles, me imaginé a Eli y Fer, me sentí un poco Eli al lado de "mi Fer", me senté en la terracita de la última planta de nuestro hotel y me sentí aún más Eli que nunca.

La autora ha creado una historia con la que podemos empatizar totalmente, nos metemos en la historia y la vivimos, hay escenas alegres, tristes, eróticas, románticas... este libro lo tiene todo, pero todo todo.

Vemos la relación de este par de locos crecer y evolucionar, una relación que de repente pega un giro y nos sorprende, viajamos a París, un viaje muy especial... nos dejamos llevar con Eli, y como no... más giros inesperados en la historia, giros que te hacen pensar, que te enseñan y te tocan el corazón.

Estoy deseando leer más historias de la autora, empezar febrero con una lectura así... ¡no había mejor forma!

Citas

“Hay miradas que lo dicen todo y hay todos que son simplemente miradas. Hay historias que son siempres, y siempres que están llenos de historias.
Porque tú fuiste, eres y serás,
y yo soy porque tú eres.
Eres la primera sensación de muchas cosas,
Eres una de mis cosas preferidas en la vida y eres vida en mis ojos, en mi boca, en mi corazón y en mis…
ganas, de ti, de mí, de nosotros…
Por ese nosotros, que si en algún momento no fuese…
será siempre.

“Es lo que tiene el amor, que nos hace menos racionales para quitarnos todas las cadenas que nos aprietan.”

“A veces necesitamos que nos empujen al vacío, si no nos quedaríamos en el filo de la montaña toda la vida”

“La vida da tantas vueltas y las vueltas dan tantas personas.”

“Pocas veces nos paramos a mirar a las personas que queremos, pero a mirar de verdad, dedicándole a cada rasgo de la cara unos segundos: frente, ojos, arruguitas, pecas, hoyuelos. Creo que siempre que lo observaba en silencio descubría algo nuevo de él y esos descubrimientos me enamoraban aún más.”

“Lo que realmente necesitamos todos es ser felices con quien sea y de la forma que sea.”

“Quedaos con esa persona que solo con abrir la boca os haga creer que la magia existe. Por favor.”

“Hay ocasiones en las que es imposible explicar algo, solamente hay que vivirlo”

“Las sonrisas son universales, es la forma más sencilla que tenemos los seres humanos para conectar entre nosotros.”

“Hay personas que tiene una belleza tan perfecta que da rabia mirarlas. Las miras porque una fuerza cósmica te obliga a ello, pero en realidad no querrías hacerlo porque te incomoda.”

“Hay trenes que solo pasan una vez en la vida, pero, aun así, los andenes siguen estando en su sitio, ¿por qué no podía ir yo a buscar el tren si él no venía?”

“Con el tiempo, todos aprendemos que el amor se puede encontrar en cualquier rincón del mundo, que es universal, que si crees en él da igual el idioma, la nacionalidad, el estatus y los ideales, porque todos somos aptos para amar y ser amados. Da igual de la manera que queramos, no hay límites en el amor ni amor con límites porque, si no, no sería amor. Puedes ver a alguien y enamorarte a primera vista de ella o puedes enamorarte al segundo encuentro o al tercero, como me pasó a mí. O puedes enamorarte sin querer y sin ni siquiera tener ganas. Puedes enamorarte al cabo de muchos años, cuando los dos os divorciéis de vuestras anteriores parejas, o puedes aprender a quererlo como le pasó a mi abuela con mi abuelo. Si el fin es querer, ¿qué más da cómo lleguemos a él?”

“Como esos dos confidentes que guardaban un secreto, aunque ese secreto acabase siendo uno a voces.”

“Hay cosas que, por más que imagines, jamás podrás saber lo que siente hasta que lo sientes.”

“Si te apetece, hazlo, no hay que perderse nada.”

Biografía de la autora

Resultado de imagen de lola roda ros autora"Lola Roda Ros (1986) es también conocida en las redes como @whiskyconlola. Esta mamá valenciana empezó a escribir como terapia y le fue tan bien que acabó escribiendo su primer libro: Solo somos y con eso basta. A raíz de eso se dio cuenta de que lo suyo era escribir y no paró hasta publicar su segundo libro: Será siempre.

Resultado de imagen de lola roda ros autora"Con una imaginación desbordante, enamorada de las pequeñas cosas, soñadora, luchadora y con los cojones como el caballo de Espartero, la niña que desde pequeña prefería imaginar, dibujar y escribir antes que hablar, vuelve para sorprenderos.

«Sentir es sinónimo de estar vivo, así que no dejéis nunca de hacerlo».

Comparte tus fotos en las redes sociales con el hashtag #serasiempre

¡Bienvenido/a de nuevo a la aventura!

Otros títulos de la autora

Solo somos y con eso bastaAmamos la Poesía: Antología Poética Instagram 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario