martes, 5 de noviembre de 2019

ESPERANDO A MARTINA de Ana Meliá

Ver las imágenes de origenTítulo: Esperando a Martina
Autora: Ana Meliá
Género: Ficción
Páginas: 160
Año: 2019
Editorial: Círculo rojo

Sinopsis

Con la intención de olvidar un gran desengaño amoroso, Martina se traslada a vivir con su abuela al pueblo de esta. No tiene intención de relacionarse con nadie, ni mucho menos de volver a enamorarse. Junto a ella solo acepta a Natalia, su amiga de la infancia y, a regañadientes, a su inseparable compañero, Xavi. Para ayudar a su abuela con los gastos, Martina comienza a dar clases particulares a un niño que vive en una casa grande y antigua sobre la que se cuentan viejas leyendas de misterio? Y sí, hay un misterio en la casa: una historia, unos personajes y un libro que, por algún motivo, no tuvieron buen final. Martina, acompañada por Xavi, descubrirá un mundo antiguo en el que ella debe jugar un papel fundamental.

Opinión

Me ha gustado mucho la historia, me ha hecho imaginarme cada detalle, cada personaje, cada situación... Y lo he leído todo del tirón, no he podido esperar para saber qué misión tenía Martina y qué iba a pasar después de eso. 

Creo que cada personaje es fundamental en la historia, desde la señora de la tienda hasta los hijos de Pablo Rivera. 

Me encanta el personaje de Julia, se le ve desde el primer momento que es una niña especial, inteligente, observadora... Y ve algo en Martina que le hace tener esa actitud. 

Creo que es un libro muy interesante y a pesar de ser cortito deja que tu imaginación fluya y te imagines la historia de principio a fin. ¡Muy recomendado! 

Citas

“No se puede obligar a nadie a enamorarse, como tampoco se puede obligar a nadie a dejar de estar enamorado.”

Biografía de la autora

Ver las imágenes de origenEs profesora de Lengua Castellana y Literatura, por lo que conoce bien los gustos de los jóvenes en materia de lectura.
 
En 2013 publicó su primera novela, “La vida secreta de Andrea”, que quedó finalista en el V Premio La Galera.
 
Como profesora, recibió el Premio Nacional a la Mejora de la Calidad Educativa Giner de los Ríos en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario