martes, 19 de noviembre de 2019

7 SEMANAS EN PARÍS de Paula Gallego

Viena nos dio 13 horas que marcaron una vida. 3 noches en Oslo cambiaron a su protagonista. ¿Qué no puede pasar en 7 semanas en París?

7 semanas en ParísTítulo: 7 semanas en París
Autora: Paula Gallego
Género: New adult
Páginas: 412
Año: 2019
Editorial: Ediciones kiwi

Sinopsis

Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos.
Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación.
Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego.
Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.

Opinión

Había leído antes a la autora y siempre me habían gustado sus libros pero este me ha gustado mucho mucho mucho más. Creo que el motivo principal es que se mencione una enfermedad mental ya que creo que todavía hay gente que no le da la importancia que debería, una enfermedad mental es algo serio y que, como dice el libro, por fuera puedes ver a una persona muy feliz y en su "mejor momento", pero realmente esa persona puede estar destrozada por dentro.

Cada personaje tiene su personalidad, su historia... y algunos de ellos ya los conocíamos de libros anteriores de la autora (si no los habéis leído... hacedlo, os gustarán seguro), en este caso a quien conocemos más profundamente es a Diana y Julie, dos chicas que están rotas, cada una de forma diferente.

Desde el primer momento deseaba que cualquiera de las dos diese el paso, que se dejasen llevar, que fuesen felices juntas... pero no iba a ser fácil.

¡Lectura totalmente recomendada! A mi me ha gustado mucho y me parece que engancha por muchos motivos, pero sobretodo es muy muy fácil de leer, no es una lectura para nada pesada. 

Citas

“La cuestión es que cuando no tienes un lugar al que escapar para dejar que los problemas se desvanezcan, tienes que enfrentarte a ellos.”

Sonreír nunca había resultado tan fácil.

—El dolor es relativo. No es menos válido porque haya gente que lo esté pasando peor que tú. Cada uno siente de una forma y nadie ha de decirte qué puede herirte y qué no, pero yo procuro que las cosas que tienen solución no me afecten demasiado. A veces cuesta, pero lo intento.

—No importa cuánto tiempo haya pasado. Cada persona necesita su tiempo para cicatrizar las heridas; no hay nada escrito sobre ello.

El cariño consiste en hacer cosas que no tienes por qué hacer para la persona a la que quieres.

Las dificultades están ahí por algo; para que las superes.

Biografía de la autora

Paula Gallego nació en San Sebastián, en 1995. A los 17 años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, una historia de fantasía juvenil. En 2015 publicó su segunda novela, Imperfecta Armonía, esta vez dentro del género Young Adult. Actualmente compagina sus estudios de Magisterio Infantil y Lengua y Literatura Españolas con la creación literaria. Con esta novela, 13 Horas en Viena, da un paso más allá y se adentra en el mundo del New Adult.

Otros títulos de la autora

13 horas en VienaAutumn Love3 noches en OsloRespira

No hay comentarios:

Publicar un comentario