lunes, 20 de agosto de 2018

SI ME PIERDO, ME ENCUENTRAS de Irene Regal Jul

Título: Si me pierdo, me encuentras
Autora: Irene Rega Jul
Género: Novela
Páginas: 287
Año: 2018
Editorial: Chiado

Sinopsis

A muchas chicas les parece que están sobreprotegidas por sus progenitores, pero cuando solo tienes un padre, y además es jefe de estado, la cosa empeora hasta volverse insoportable. Aquí tenéis el comienzo de la lucha de una chica por ser libre y las consecuencias de sus decisiones.
Una historia de superación, de guerras, de luchas, de sufrimiento, de muerte y de mucho dolor. Una historia de un país y de una joven que intenta cambiar las cosas a su manera, y no todo sucede como ella desearía…

Opinión

Me ha gustado mucho la historia, sobretodo el personaje de Flavia por su perseverancia y valentía en ciertos casos, me recuerda a mi en su cabezonería y su empeño por conseguir lo que quiere.

Vemos que tener una vida llena de lujos no te da la felicidad que todo el mundo cree y que nunca se saben todas las verdades.

El final me ha dejado boquiabierta y con ganas de saber que ocurre, pero no sé si habrá segunda parte (ojalá la haya o al menos haya una breve explicación de lo que ocurre, me mata la intriga).

Una buena lectura y con una trama entretenida.

Citas

“Apartando mentiras hallarás la verdad y serás feliz.”

“Nunca me dejo llevar por lo fácil.”

Biografía de la autora

Irene Rega Jul, autora de la novela Si me pierdo, tú me encuentras, nació en enero de 1996, y vivió siempre en un pequeño pueblo de la Mariña Lucense (San Ciprián). Creció en un hogar repleto de libros y de lectores, que le inculcaron esta afición desde muy pequeña. Desde niña le gustó leer libros y crear historias a partir de ellos, para poco a poco pasar a inventar sus propias historias. No fue hasta los 16 cuando comenzó a escribirlas, participando a partir de ese momento en varias antologías tanto en verso como en prosa, en Diversidad Literaria y ACEN y ganando diversos concursos a nivel regional. Actualmente está estudiando el Grado de Educación Primaria en la USC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario