Autora: Ángela Franco
Género: Romántica
Páginas: 448
Año: 2017
Editorial: Ediciones Kiwi
Sinopsis
Bet, una chica de Otívar (un adorable pueblo rural) se traslada a Madrid con su Yorkshire intolerante al gluten para trabajar de administrativa en el famoso Bulcano de Cis Fútbol Club. A pesar de sus grandes torpezas y sus exclusivas amistades, intenta llevar una vida tranquila. Lo que no sabe Bet es que, la cena de navidad de la empresa le tiene reservada una sorpresa y hará que su vida dé un giro de 180º.
¿Abandonará sus prejuicios dejándose llevar por sus sentimientos? ¿Apostará por una estabilidad emocional? ¿Lo dejará todo por temor a las consecuencias?
Una comedia romántica llena de risas, amistad, atracciones incontroladas, sentimientos encontrados…
Opinión
Primero de todo...¡que no os asusten las casi 450 hojas que tiene el libro! Cuando empiezas a leer se te hace súper ameno ya que los capítulos son cortitos y se cuenta la historia desde tres puntos de vista diferentes.
Para empezar, me gusta mucho el personaje de Bet, nuestra Betsabé ya acostumbrada a que le pasen torpezas y las acaba afrontando a su manera. Empezamos con una de esas torpezas que le tuercen el día perfecto que iba a tener Bet y con eso podemos conocerla a ella y a la gente de su entorno, incluyendo a alguien que será muy importante en su historia.
Vemos como cambia una persona por amor, como deja a un lado sus prejuicios y se deja llevar hasta tal punto de estar en ese mundo en el que se promete a si misma no estar nunca.
Durante la historia vemos situaciones diferentes...amistad, sexo, amor, traición, familiaridad...pero sobre todo vemos personajes que podríamos encontrarnos en la vida real. Administrativas, futbolistas, periodistas, etc.
Ha sido una historia que me ha gustado mucho, tiene un toque diferente a la típica historia de amor entre un futbolista y una chica con una vida normal, un típico mujeriego y una chica que huye de los compromisos para no salir dañada.
Además, nos encontramos también con una traición que a pesar de no confirmarse hasta más adelante, yo lo intuí desde el momento en el que aparecen las primeras fotos o incluso antes, cuando esa persona se propone romper la pareja.
En resumen, ha sido una historia que a mi me ha encantado y he disfrutado leyendo a pesar de esos momentos en más tristones, pero os la recomiendo totalmente si queréis pasar un buen rato con una historia de amor tan especial.
Citas
"Eso solo es el principio. –Se quedó unos segundos mediando y después habló nostálgicoㅡ. Llegará el momento en el que la tengas todo el día en la mente; que estés deseando que llegue el momento de verla; que cuando la veas, sientas cosquillas en el estómago; que cuando estés con ella, todo esté en su sitio; que con solo observarla, tu alma esté plácida; que su voz te parezca la más dulce del mundo; que no consigas pensar en otra persona, y aunque lo intentes, no puedas...solo está ella; que cuando no la tengas, te sientas morir...Campeón, cuando te pase todo eso estarás perdido, ya no habrá marcha atrás, entonces sabrás que estás irremediablemente enamorado."
"ーYa veo...pero, antes de terminar, prométeme una cosa.
ーDime ーdije resignada.
ーProméteme que serás feliz. Que buscarás la felicidad. ーLevantó los ojos para mirarme.
一Te lo prometo 一contesté con sinceridad."
Biografía de la autora
Ángela Franco nace en 1977 en la localidad granadina de Almuñécar y desde muy niña crea historias con las que soñar y dejar volar su desbordante imaginación. Apasionada de la lectura, se adentra poco a poco en el arte del escribir, terminando su primer relato largo “Por un accidente” en 2004.
En la actualidad compagina familia, trabajo y amigos (en ocasiones, poderosas fuentes de inspiración para sus escritos) con la creación literaria.
“¿Un futbolista? No, gracias” (Ediciones Kiwi, 2017) es su primera publicación. Adornada con amor y humor, refleja tanto la riqueza de una lectora empedernida, como la ilusión de una niña escritora.
Muchas gracias por esa estupenda reseña. Me ha encantado, de hecho me he emocionado. Lo dicho, un millón de gracias. Un saludo.
ResponderEliminar