jueves, 25 de enero de 2024

ALAS DE SANGRE de Rebecca Yarros

Título
: Alas de sangre (Empíreo 1)
Autora: Rebecca Yarros
Género: Fantasía 
Páginas: 736
Fecha publicación: 15/11/2023
Editorial: Editorial Planeta
Inicio lectura: 14/01/2024
Fin lectura: 24/01/2024


Sinopsis

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras  la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...

Opinión

Segundo libro de fantasía que leo este mes y he de decir que estoy disfrutando mucho con este género, supongo que también se debe a la pluma de la autora.

🐉 Violet, a pesar de lo que todos piensan y dicen, no es tan débil y saca sus armas a relucir. Es una protagonista que soporta demasiado dolor, y no hablo solo del físico, es inteligente y más fuerte de lo que ella misma piensa (o le han hecho creer).

🐉 Xaden tiene claro desde el principio que quiere acabar con Violet por venganza y que solo puede matarla él, no quiere que nadie más tenga ese "privilegio". Así que vamos a ir conociendo el motivo por el que Riorson quiere acabar con la hija de la comandante general y si cambia de opinión en algún momento.

🐉 En cuanto a los dragones, creo que la autora los ha creado tan bien que son totalmente un personaje más. Tienen sentimientos, toman decisiones por si mismos, cada uno tiene super definido su carácter... Yo le he cogido un cariño especial a algunos de ellos.  

Si he de hacer una lista con los personajes a los que no soporto... me falta tiempo. Jack, Dain y la comandante general son los personajes a los que probablemente más manía les tenga, cada vez que aparecen me pongo nerviosa.
  
⚔ Jack solo quiere acabar con Violet, la provoca desde el principio y la ve como la más débil, pero es que a caso él no sale corriendo en vez de enfrentarla en la trilla???

⚔ Dain es otro de esos personajes que desde el principio me transmiten 0 confianza, no lo soporto, se pasa toda la novela diciendo que Violet es débil, que no puede ser jinete, que debe ser escriba... además de que no se saltaría las normas por salvarla. Y tú te haces llamar amigo, Dain??? La forma en que traiciona a su amiga es tan sucia...

⚔ La madre de Violet, la comandante general, me ha parecido una mujer retorcida y fría. Ha puesto a su hija contra las cuerdas sabiendo que llevaba tiempo preparándose para ser una escriba como su padre. Se le ve en todo momento como una madre muy fría, distante y borde, tal vez sea una máscara, pero es una madre que deja mucho que desear y guarda muchos secretos.

📖 Me gusta como consigue la autora que nos metamos de pleno en el mundo de Violet, imaginando cada rincón, cada personaje... y como juega a hacernos dudar, coger cariño a gente que se esfuma de un plumazo. Es una lectura que a pesar de ser larga, te entretiene completamente y te mantiene enganchado, quieres saber todo el rato qué va a pasar.

Los últimos capítulos nos mantienen super tensos, sufriendo porque no sabemos qué va a pasar después del giro que da todo, pero ese final... nos deja totalmente trastocados, o al menos a mi, y con ganas de saber como sigue.

Aunque he visto gente a la que no le ha gustado nada el libro, yo soy de las que lo ha disfrutado, tengo mil ganas de leer el siguiente.

Citas

“― Has gritado y me has sacado en brazos de ahí como si fuera alguien importante en tu vida.
― Es que eres alguien importante en mi vida.
Y ahora lo sabe todo el mundo.

Verlo es la mejor parte del día, incluso en los momentos en que está obsesionado con intentar salvarme de este lugar.

― Me queda claro que preferirías que me muriera.
― ¿Y quedarme sin el placer de tu compañía?
― Te odio, joder.
― Eso no te hace especial.

Me quedo sin aliento y mi cuerpo se enciende, el muy traidor. "No te atraen los hombres tóxicos", me recuerdo, pero aquí estoy, totalmente atraída. Y así ha sido desde el primer instante en que lo vi, la verdad.

Hay vínculos que no pueden romperse.

― Eres la más inteligente de tu año. La más astuta.
― Has defendido a la más pequeña con gran valor. Y la fuerza de la valentía es más importante que la fuerza física.

Los centímetros entre nosotros son como yesca, lista para arder ante el primer indicio de calor, y yo soy una llama viva. Esto es todo lo que debería huir y, si embargo, negar la atracción animal que siento es completa y absolutamente posible.

El dolor en sus ojos es de ese que nunca muere, de ese que llega como una marea impredecible e inunda sin piedad todo lo que hay más allá de la orilla.

No hay un vinculo más fuerte que el que se crea entre dos dragones que forman una pareja. Va más allá del amor o la adoración humana y se convierte en una necesidad animal e innegable de estar cerca. No pueden sobrevivir el uno sin el otro.

 ― ¿No has pensado que tal vez he venido porque no soportaba estar lejos de ti?

― Espero que no se te hayan ocurrido cositas mientras estábamos a oscuras.

Nunca tengo suficiente cuando se trata de ti.

― ¿Y qué soy exactamente?
― Una adicción muy peligrosa. Imposible de saciar.

Biografía de la autora

Rebecca Yarros es autora bestseller de The New York Times y de USA Today. Sus más de quince novelas han sido aclamadas tanto por medios como Publishers Weekly y Kirkus Reviews como por los lectores. Su familia ha servido en el ejército durante dos generaciones, por lo que Rebecca admira a los héroes militares y tiene la fortuna de estar casada con uno desde hace más de veinte años. Es madre de seis niños y vive en Colorado en compañía de su terco bulldog inglés, sus dos feroces chinchillas y su gata Artemis, que reina sobre toda la familia.

En 2019 Yarros fundó, junto con su marido, la organización sin ánimo de lucro One October, dedicada a una de sus pasiones: ayudar a niños y niñas del sistema de acogida y adopciones familiares de Estados Unidos. Para más información, visita www.oneoctober.org y www.rebeccayarros.com.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario