martes, 27 de junio de 2023

AMIGAS IMPERFECTAS de Elena Montagud

Título: Amigas imperfectas 
Autora: Elena Montagud
Género: Ficción contemporánea femenina
Páginas: 528
Año: 2023
Editorial: Grijalbo

Sinopsis

Laura, Alba, Li-Mei y Cristina se conocieron muy jóvenes y siempre han sido inseparables, aunque a veces el día a día ponga a prueba esa profunda amistad.

Laura vive a tope su soltería y disfruta de ardientes encuentros esporádicos sin el menor complejo. Su vida laboral, en cambio, se tambalea por culpa de un jefe envidioso y machista.

Alba lidia entre la difícil conciliación familiar, el amor por su hija de tres años y un marido cada día más distante.

Li-Mei, enérgica empresaria, ha renunciado a la estabilidad sentimental para lograr el éxito en su cadena de restaurantes orientales, pero, como le dicen todas, nadie puede vivir eternamente sola.

Y Cris, la más joven y atrapada en contratos precarios, no tiene ningún problema a la hora de proclamar su homosexualidad... siempre que sea lejos de su estricta y conservadora familia.

Cuatro grandes amigas que, a pesar de sus diferencias, saben que pueden contar las unas con las otras, y que siempre estarán ahí cuando una de ellas llame llorando o riendo. Porque la verdadera amistad consiste en eso.

Opinión

El día que compré este libro había ido a la Feria del libro de Valencia, un domingo de estos que hay tanta gente que casi no ves nada... pero justo en la caseta que estaba la autora firmando pude pararme cuando la portada me llamó la atención. Elena fue super agradable, me animó a leer la sinopsis y me dio una breve explicación sobre el libro, finalmente me lo llevé a casa, además firmado por ella!

Nos encontramos con cuatro amigas imperfectas que nos cuentan capitulo a capitulo sus diferentes vidas, porque aunque sean amigas y tengan cosas en común, a la vez son tan diferentes que todas nos aportan tanto puntos de vista distintos como vivencias de todo tipo.

Alba es una mamá trabajadora apasionada por la moda y con un matrimonio que ha caído en la monotonía, Laura es viajera y disfruta de la soltería sin importar lo que piense nadie, Cris es la más joven y aunque tiene claro desde hace mucho tiempo que es homosexual todavía no se lo ha contado a sus padres y por ultimo está Mei, la cual renuncia prácticamente a todo por el sueño de ser chef con estrellas michelín.

Juntas nos demuestran la importancia de tener un apoyo cuando más lo necesitas, sus historias son tan reales que durante la lectura es fácil sentirse identificada o que nos venga a la mente alguien que ha pasado por algo así, me gusta la cercanía que conseguido la autora con sus chicas.

El viaje es el punto de inflexión donde todas van a darse cuenta de que vida solo hay una y no hemos venido a perder el tiempo sufriendo o dejando de ser nosotras mismas, a veces hay que afrontar aquello que da miedo.

Me ha gustado mucho como escribe la autora y no descarto leer más libros suyos, ha sido un descubrimiento muy bonito.

Biografía de la autora

Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Alcanzó un notable éxito como autora autoeditada y sus relatos, principalmente del género romance erótico, han sido premiados e incluidos en varias antologías.

En 2015 publicó la «Trilogía del placer» en Grijalbo, formada por Trazos de placer, Palabras de placer y Secretos de placer, y en 2017 la «Trilogía Corazón», compuesta de Corazón elástico, Corazón indomable y Corazón desnudo. Con Tu mirada en mi piel (Grijalbo, 2019) y El desván de los sueños (Grijalbo, 2021) se confirmó como una de las plumas más importantes de la novela romántica de nuestro país.

Con su última novela, Amigas imperfectas, Elena Montagud entra pisando fuerte en el género de la ficción contemporánea femenina gracias a una historia que narra la amistad entre cuatro amigas.

Otros títulos de la autora


No hay comentarios:

Publicar un comentario