viernes, 17 de marzo de 2023

MIS GANAS GANAN. NADIE NOS HA PROMETIDO UN MAÑANA, VIVE EL PRESENTE de Elena Huelva

Título
: Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente.
Autora: Elena Huelva
Género: Autoayuda
Páginas: 224
Año: 2022
Editorial: MONTENA

Sinopsis

"Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente"

La historia de Elena Huelva en papel: una vida de lucha y superación basada en hechos reales.

¿Alguna vez has escuchado cómo resuena en tu cabeza la palabra "cáncer"? El cáncer tiene algo curioso y es que todos pensamos que es de los demás. Hasta que te llega a ti, y entonces resuena demasiado fuerte, como un pitido lejano pero incesante, de esos que, una vez empiezan, ya no puedes dejar de oír.

Esa fue un poco la sensación que tuvo Elena, una chica joven, vital y con una actitud siempre positiva cuando le diagnosticaron cáncer. Pero ella, lejos de venirse abajo, decidió que la vida está para vivirla y empezó a combatir su enfermedad con uñas y dientes para ganar la batalla. A día de hoy sigue luchando y con la sonrisa todavía más grande.

Entre tus manos tienes su historia para seguir la realidad y el día a día en el hospital y en el proceso de la enfermedad. Porque como ella misma dice, sus ganas ganan y ella puede con todo.

Opinión

Quien espere encontrar en este libro consejos y optimismo, lo siento pero este no es ese tipo de libros aunque esté catalogado como "autoayuda". Este libro habla de la historia real de una joven a la que le diagnostican sarcoma de Ewing, sus momentos buenos, menos buenos. malos... Vemos a una Elena muy real y directa contando todo lo que sucede en su vida desde que le dan el diagnostico.

Elena nos ha dado lecciones de vida, nos ha dado ejemplo y ha dejado una huella enorme, y en este libro podemos saber como se sentía en cada momento, y aunque sabemos como acaba su historia, vemos a una joven que pone todas las ganas y fuerzas por salir adelante en todo momento, aunque la situación no sea la mejor.

Es una historia dura, porque Elena era muy joven, tenía muchísimo por vivir y aunque ella intentaba ser positiva y optimista, a veces la vida no se lo ponía nada fácil y la cabeza le jugaba malas pasadas, algo totalmente normal en sus circunstancias, pero ella en todo momento contaba con un equipo, una familia y unos amigos que no dejaban que se rindiera, había que luchar para acabar con "el bicho".

Y esta no es solo la historia de Elena, es la historia de su familia, sus amigos, los sanitarios que la atendían, los pacientes que compartían planta con ella... como habla Elena de todos ellos en el libro y la importancia que les da es muy bonito, tener a esos pilares fundamentales en tu vida y que estén ahí para hacerte la vida más bonita a pesar de todo lo malo, es algo precioso.

Aunque Elena ya no esté ha dejado un mensaje importante, "Mis ganas ganan", que como ella dice en el libro, puedes aplicarlo en cualquier circunstancia de tu vida en la que tengas que luchar.

Citas

“Hay ciertas cosas que no puedes vivir junto a otra persona sin que vuestra relación se estreche.

Vivir más el momento, el presente, y dejarnos embaucar por los detalles del día a día en vez de sentir tantas ansias por el futuro. Nadie te promete ese futuro, de todos modos, y te sorprenderías de lo bonita que es la vida cuando te propones devorarla a bocaditos.

Nuestro cerebro siempre consigue ingeniárselas para ser nuestro peor enemigo.


Biografía de la autora

Elena Huelva
(Sevilla, 2002-2023) fue una activista española por la lucha contra el cáncer. Paciente de sarcoma de Ewing se dio a conocer por divulgar a través de las redes sociales la enfermedad que padecía, con el fin de promover una mayor investigación del cáncer y de ayudar a otros con la misma enfermedad.


Baby pelón de Elenalos beneficios de sus ventas irán íntegramente a la “Beca Elena Huelva” para encontrar una cura al sarcoma de Ewing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario