Autora: Annie Darling
Género: Romántica
Páginas: 384
Año: 2022
Editorial: BOOKS4POCKET
Sinopsis
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como "El hombre más maleducado de todo Londres", empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?
Opinión
Esta vez la historia transcurre en Londres, en una librería de esas que todo lector se pararía a mirar embelesado, con un encanto especial pero... que no está en su mejor momento. Por eso, cuando Lavinia decide hacer el testamento se la deja a Posy y su hermano Sam, porque además de ser el trabajo de Posy, es la vivienda de ambos.
Posy junto a sus compañeros y amigos pensarán cual es la mejor forma de hacer resurgir a la mítica librería Marcapáginas, vemos unos personajes con caracteres de lo más opuestos pero juntos hacen un equipo genial.
Por otra parte está Sebastian, nieto de Lavinia y el ser más despreciable que podrías encontrar en Londres. Sebastian tiene una idea completamente diferente a la que tiene el equipo de Marcapáginas. A pesar de no tener la pasión que compartían Lavinia y Posy por los libros, él intenta por todo los medios salirse con la suya respecto a la librería, y como vemos, nunca acepta un no por respuesta.
La relación de estos dos personajes es un tanto graciosa, se conocen desde bien pequeños y llevan años así, con ese tira y afloja constante. Poco a poco vamos viendo la actitud de cada uno respecto al otro hasta llegar a ese final que tanto se ha hecho esperar.
Mientras la historia transcurre, vemos a Posy en modo escritora, vayamos leyendo capítulo a capítulo la novela que va escribiendo y como se siente al respecto, escribir Seducida por un canalla la vuelve un tanto loca. Durante la novela se hace mención a muchas novelas románticas, así que si eres amante de este genero, te va a encantar.
Me gusta el punto irónico que le pone la autora cuando habla de clichés románticos, incluso parece que hable en tono de burla sobre estos clichés y nos hace reír. Algo que no me gusta es que el momento en que todo cambia y se "solucionan las diferencias" transcurre prácticamente en cincuenta paginas, me hubiera gustado que esta parte fuese más extensa y tal vez otros momentos en los que se explaya más no los veo tan necesarios.
Antes de leer tengo que avisarte de que si buscas un libro con escenas hot, este no es de esos libros, es una comedia romántica de lo más entretenida.
Citas
“Para hacer realidad los sueños hace falta trabajar en equipo.”
“El tiempo es el recurso más valioso que tenemos.”
“La manera de iniciar algo es dejar de hablar y empezar a hacer.”
“Para amar hacía falta un corazón puro, y el de Thorndyke era tan negro como los escasos trozos de carbón que ella se podía permitir quemar para calentarse un poco cada noche.”
Biografía de la autora
La escritora Annie Darling, residente en Londres, está versada en la literatura romántica, siendo este género al cual pertenecen todas sus obras publicadas.
Darling debutó en el panorama literario con La pequeña librería de los corazones solitarios, la acogedora historia de Posy, una apasionada de los libros que de la noche a la mañana se queda al cargo de una librería, un negocio prácticamente en la ruina y que ella tiene que sacar a flote.
Su primer libro inició una serie compuesta por otros títulos como True Love at the Lonely Hearts Bookshop, Crazy in Love at the Lonely Hearts Bookshop y A Winter on Rochester Mews.
No hay comentarios:
Publicar un comentario