domingo, 6 de febrero de 2022

LA MANIAMACA de Ángela Franco


Título
: La ManiaMaca
Autora: Ángela Franco
Género: Romántica
Páginas: 334
Año: 2022
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

Maca cree que si sus movimientos no están planificados con tiempo, el cosmos se puede alterar y jugarle una mala pasada; es por esa obsesión que tiene por controlar todo, que su hermano le puso el mote de la ManiaMaca.
Después de muchos años de sequía amorosa, Maca, cree haber encontrado a su alma gemela. Un hombre, aparentemente, tan obsesivo con el control como la propia Maca. ¿El problema? Que lo ve “un imposible”. A Maca esto no le importa, se conforma con verlo llegar a la cafetería en donde trabaja, cada mañana a las 10:03 en punto, y prepararle el desayuno de siempre.
Un giro inesperado hará que lo que Maca creía «un imposible», pase a no serlo tanto. ¿Qué hará Maca entonces?

Opinión

Ya se lo dije a Ángela, pero lo digo por aquí... antes de empezar el libro ya sabía que me iba a gustar. Soy una persona con manías, no tantas como Maca, pero algunas sí!! Macarena es un personaje al que le coges cariño y con el que en ciertos momentos te ríes porque la pobre lo planifica todo tanto que se satura y todo acaba por los aires (a veces me pasa), y en otros momentos dan ganas de darle un abrazo fuerte, de esos que curan el alma.

He de decir que me he enamorado de Bombón, al ver la complicidad que tiene con Maca y lo mucho que le ayuda su compañía... me ha tocado el corazoncito. Sin hacer spoiler, tengo que decir que me ha gustado mucho que aparezca en la vida de Maca un personaje que consigue que ella vuela a ser un poco más ella, que deje atrás miedos... Creo que todos en la vida tenemos/somos alguien así, un salvavidas en medio de un mar lleno de traumas, miedos, inseguridades...

Es una lectura muy fácil que además consigue engancharte y hacerte desconectar, a mi me ha gustado mucho y me ha parecido una lectura rápida, muy ligerita y entretenida. ¡La recomiendo totalmente!

Citas

El tiempo, el elixir de muchas curas y, curiosamente, también el mayor efecto oxidante.”

Biografía de la autora

 
Ángela Franco nace en 1977 en la localidad granadina de Almuñécar y desde muy niña crea historias con las que soñar y dejar volar su desbordante imaginación.  Apasionada de la lectura, se adentra poco a poco en el arte del escribir, terminando su primer relato largo “Por un accidente” en 2004.  En la actualidad compagina familia, trabajo y amigos (en ocasiones, poderosas fuentes de inspiración para sus escritos) con la creación literaria. “¿Un futbolista?  No, gracias” (Ediciones Kiwi, 2017) es su primera publicación.  Adornada con amor y humor, refleja tanto la riqueza de una lectora empedernida, como la ilusión de una niña escritora. 

Otros títulos de la autora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario