jueves, 18 de marzo de 2021

SWEET HOME (PARTE 1) de Merche Diolch

Cuatro amigas, con sus vidas, inquietudes, historias, pero sobre todo tienen algo en común, son familia, son un hogar. Descúbrelas en Sweet Home. 

Título: Sweet home (parte 1)
Autora: Merche Diolch
Género
Año: 2021
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

amistad

Del lat. Vulg. *Amicitas, -atis, der. Del lat. Amicus ‘amigo’.

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Alex, Susi, Em y Bea son amigas. A las cuatro les une el aprecio, el cariño y el apoyo que se prodigan desde que se conocieron. Son confidentes, consejeras, familia… Son su hogar. El camino de la vida les sorprenderá a lo largo de estas páginas; les hará crecer, avanzar, derrumbarse y volver a levantarse, reencontrarse con el pasado o descubrir el futuro que les cambiará. Llorarán, pero también reirán. Odiarán, pero también amarán. Vivirán diferentes experiencias, pero siempre encontrarán un refugio común: su dulce hogar.

Opinión

En esta primera parte conocemos la historia de Susi y el ogro de su jefe. Me ha gustado que en tan poquitas páginas se cuente una historia que yo veo bastante intensa.

Además de contarse una historia de amor, también vemos lo que es una verdadera amistad, esas amigas que cuando necesitas apoyo, aun sin pedirlo, te lo brindan.

En resumen, la historia de Susi muestra que el amor puede cambiarlo todo y que aquí cambia muchas cosas, me ha encantado.

La siguiente parte es la historia de Alex. Si no os gustan las historias románticas empalagosas pero si os gusta que haya algo de amor, la historia de Alex os gustará.

Alex parece una mujer fuerte, una de armas tomar, una pelirroja con carácter. Sus amigas con un pilar importante en su vida y puede contar con ellas para todo, cuando se derrumba ellas aparecen y la hacen reír.

Su historia no es la típica historia de amor, en esta vemos mucha acción, intriga por saber qué sucede, quién está detrás de todo... Y sobre todo, te sorprende los giros que da.

Me ha gustado el contraste entre una historia y la otra, además de que nos demuestra que aunque sean muy diferentes, algo les une a todas y eso es bonito.

¡A por la parte 2!

Citas

“—Las noches en invierno son menos frías si se comparte cama.”

“Son en las imperfecciones donde encontramos a la persona de verdad, la que se esconde tras la multitud de capas, la que termina de conquistar a aquellos que quieren ser conquistados.”


Biografía de la autora

Merche Diolch 
nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media. En 2009 fundó la página Yo leo RA (www.yoleora.com), una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año. Como autora, ha participado en diferentes antologías de relatos del género y ha publicado dos novelas, ¿Por qué no? y Fuego Rojo bajo el seudónimo de Aileen Diolch. Actualmente, reside en Ciempozuelos (Madrid) junto a su esposo, su hijo y su perro.

Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario