jueves, 7 de diciembre de 2017

LEY HUMANA de Sergio Sola Ponce

Título: Ley humana (Bilogía Ley de Vida nº 2)
Autor: Sergio Sola Ponce
Género: Intriga/thriller, Ciencia ficción
Páginas: 137
Año: 2016
Editorial: LxL Editorial

Sinopsis

Veinticinco años después del genocidio que provocó la muerte de más de 3.000 millones de personas, Jimmy Rogers sigue en la cárcel en el más absoluto aislamiento por el crimen que cometió. La sociedad está empezando a recuperarse de la tragedia, y pese a todo, comienza a aparecer un movimiento a favor de Jimmy. Esto se debe a la apuesta Elle, creadora de la Fundación Vida, la cual piensa que aquella acción hizo que el mundo pudiera recuperarse de la presión a la que estaba siendo sometido.
Algunos creen que la masacre fue la clave para la supervivencia humana y tratan a Jimmy como un salvador, otros, no obstante, siguen pidiendo la pena de muerte para aquel que asesinó indiscriminadamente a más del treinta por ciento de la población de la Tierra.
Entre ellos, Bastian, que conmemora el veinticinco aniversario de la muerte de toda su familia asesinada ese día y, él no olvida quien es el responsable de aquello. Alertado por la posibilidad de que Jimmy salga de la cárcel, se pone en camino para encontrarse frente a frente con el hombre que le arrebató lo que más quería. Mientras, el general William Decker, que alcanzó su cargo debido a la muerte de todos sus superiores, busca intereses propios tras el asesinato de su madre, y mueve los hilos para ayudar a Jimmy.
Ley Humana, es la conclusión de la bilogía Ley de vida, donde los remordimientos, ira, rencor, perdón, responsabilidad y venganza, son algunos de los sentimientos que se plasmaran en sus páginas.

Opinión

Después de haber leído Ley natural no podía quedarme sin saber qué ocurría, qué decisión había tomado Jimmy Roggers y decidí leerla porque a pesar de no ser el género que suelo leer, había conseguido engancharme.

Tras 25 años desde la decisión de Jimmy vemos como todo ha cambiado, aunque quizás no ha cambiado tanto la mentalidad humana y la gran mayoría sigue siendo egoísta.

En esta segunda parte conocemos a personajes nuevos y como siempre ocurren cosas que hacen que veas que no todo es lo que se aparenta y que a veces nos dejamos llevar por impulsos, venganza, rabia...

Sinceramente, me ha hecho pensar mucho ya que Ley natural me enseñó unas cosas y esta segunda parte, Ley humana, me ha enseñado otras, en ella vemos el egoísmo de la gente, vemos como mueven cosas por dinero, como toman decisiones egoístamente, vemos como la gente es capaz de ver una muerte en persona y ni se inmuta por no mancharse las manos o no ponerse en riesgo.

Conocemos a personajes que tienen una mentalidad más limpia pero como siempre, los personajes egoístas o con una mentalidad algo turbia les pasan por encima y hacen de ellos lo que quieren.

Además de esto te mantiene enganchado ya que detrás de una cosa sucede otra y quieres saber que va a ocurrir finalmente.

La recomiendo ya que tanto la primera como la segunda parte hacen ver cosas de las cuales deberíamos plantearnos, porque a mi estas dos novelas me han hecho pensar mucho.

Biografía del autor


Sergio Sola Ponce, nació en Junio de 1982 en Valencia. Lleva viviendo desde entonces en la capital del Turia y es donde ha comenzado su aventura de escritor. Desde pequeño, prefería los libros a los juguetes, y siempre tenía mucha imaginación creando historias. Estudió la carrera de I.T. Forestal en Gandía, donde hizo sus primeros pinitos con algunos relatos cortos. Posteriormente comenzó a trabajar en una empresa de servicios informáticos en la que se encuentra en la actualidad. Fue una vez terminada la carrera cuando se animó a desarrollar esas ideas que tenía en su mente, participando en algún concurso de relatos. Su primera novela, Ley Natural nos mete de lleno en una sucesión de acontecimientos sin aparente explicación y que con su continuación, Ley Humana, cerrará la bilogía Ley de vida, publicada con LxL editorial. Ganador a mejor microrelato con Amor ciego en el evento Book’s Ladder.


Otros títulos del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario