miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS de Dulcinea (Paola Calasanz)

Título: El día que el océano te mire a los ojos
Autora: Dulcinea (Paola Calasanz)
Género: Romántica
Páginas: 288
Año: 2017
Editorial: Roca editorial

Sinopsis

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.

Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.

Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.



Opinión

Primero de todo quiero hablar de la portada y del título, creo que no pueden ir más acordes con la historia, la portada es preciosa y el título resume en diez palabras toda la historia.

Al conocer a Aurora y el por qué de su nombre ya sabemos que va a ser una protagonista de esas que a pesar de no ser "reales" vamos a cogerles tanto cariño y son tan especiales que no querremos que acabe nunca su historia.

Gracias a Aurora y su historia podemos darnos cuenta de que tiene que ocurrir algo malo para que valoremos esos momentos que nos regala la vida llamados "días", esos que pasan sin que nos demos cuenta y un día habremos agotado y no habrán más, así que debemos de disfrutarlos como si el día de hoy fuese el último y así cada día.

En el momento que John le da la noticia a ella, parece que todo se vuelve en su contra y que a pesar de que ella quiere hacer como si nada, realmente no para de darle vueltas...hasta que aparecen Sam y Nael.

Vemos como vive cada día como si fuera el último, como hace las cosas que le dan miedo, aunque sea con miedo y acaba disfrutandolas y dejando atrás sus temores.

Creo que no hay nada más bonito que ese final en el que nos ponemos en el lugar de Mark y nos enteramos de algo que aunque con un final abierto, todos suponemos que acaba sabiendo Aurora.

Es el primer libro que leo de la autora y jolín, me ha hecho sonreír, me ha hecho pensar, me ha hecho sentir tanto...que estoy deseando leer más libros suyos, ya está en mi lista de lecturas pendientes "El día que sueñes con flores silvestres" porque la historia de Aurora, Nael y Sam me ha cautivado.

Sin duda, lo recomiendo totalmente y estoy muy feliz de haber podido leer este libro a principios del último mes de este año, a unos días de cerrar este año y empezar uno nuevo, porque es un libro que te enseña muchas cosas y muchos valores que nos favorecen a todos si los ponemos en práctica.

Citas

"A las personas que creen que el amor puede salvarlos."

"Cuando alguien aparece y te inspira, se queda en tu corazón para siempre."

"Era esa clase de chicos que sabes que son el adecuado pero que aparecen en el momento equivocado. Esos con los que te perderías. Te dejarías encontrar. Huirías. Esa clase de chicos con los que tendrías una cita si estuviera sola. Esos chicos con los que sabes que podría funcionar, porque lo ves en cómo os miráis, en cómo te tiemblan ligeramente las manos al hablarle. Pero sabes que estaría terriblemente mal permitir que la cosa fuera más allá porque tienes pareja. Esos chicos que por un momento tienen el poder de tu vida entre sus manos. Uno de esos momentos en los que te planteas si debes mandar toda tu vida al carajo o ignorar lo que estás sintiendo."

"La Chica triste podría ser la chica por la que valdría la pena mandarlo todo a la mierda y asentarse por fin."

"No deberías privar al mundo de tu arte."

"Alguien dijo una vez que nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que hemos tocado."

"La mejor manera de deshacerte de la tentación es cayendo en ella."

"Creo que el amor es eso. Ser capaz de estar con alguien en silencio y sentirte cómodo."

"Es por el momento. Esa clase de momentos que se te tatúan en la retina de por vida."

"Dicen que el miedo te hace sentir vivo."

"Su mirada se vuelve protectora, armadura, cobijo, hogar y yo no quiero irme de aquí."

"Cuando te miro, sé que ahí dentro hay alguien a quien no pienso dejar escapar."

"¿Alguna vez te ha pasado que conoces a alguien y sabes que todo en tu vida tiene sentido a partir de ese instante?"

"El amor siempre nos empuja a cometer grandes locuras."

"Y ahí estamos. Tontos, abrazados, entre besos y enamorados.
Siempre he pensado que el enamoramiento puede surgir en un encuentro de diez minutos, en el primer segundo de una conversación o al año de estar con alguien. Así como el amor sí que tarda, el enamoramiento, esa pasión, puede surgir en el momento menos esperado. No hay tiempos, no necesitas conocer a la persona. Sencillamente se siente. Lo sabes. Amar, sin embargo, sí conlleva tiempo, convivencia, y no siempre viene precedido por la pasión del enamoramiento. Tantas personas que se aman pero nunca han estado enamoradas. Curioso esto del amor. A veces sucede tan deprisa, y a veces pasan años y nunca logras sentir un ápice de pasión."

"Siempre he pensado que si la gente tuviera más pasiones, más hobbies, el mundo iría mejor."

"La vida es bonita si nos centramos en los buenos momentos."

"Pienso en cómo nuestras vidas pueden entrelazarse con las de otros. Con desconocidos, sin tener ni idea de ello."

"Me gusta pensar que tenemos el don de cambiar vidas. Que nuestro paso por este mundo no es casual, que todos tenemos una misión, un sentido. Creo en la causalidad, no en la casualidad. Todo tiene una causa, un por qué."

"No existe lo correcto e incorrecto cuando se trata de sentimientos. A veces crees que estás actuando lo mejor que puedes y a esa persona le haces daño igual."

"Me da la mano entre saltitos de alegría y siento una vez más que la vida es mucho más sencilla de lo que imaginamos. Mucho más minimalista. Que la felicidad siempre depende de nuestras decisiones. Cada camino que elegimos puede hacer que nuestra vida dé un giro radical de 180 grados."

Biografía de la autora

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber (con más de 500.000 seguidores)
Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como El Hormiguero, con sus famosos experimentos psicosociales, y actualmente con Canal Cocina y Flooxer (entre otros). Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest. 

El día que sueñes con flores salvajes es su primera novela, una historia llena de emociones que nos recuerda cómo las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo, y que la vida va más allá cuando uno se acerca a la naturaleza y a su lado más indomable.


Otros títulos de la autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario