sábado, 28 de mayo de 2016

El vestido de Belén Gómez-Acebo Laso

El vestido - libro publicado en Círculo Rojo
Título: El vestido
Autor: Belén Gómez-Acebo Laso
Año: 2016
Género: Novela 
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 180

Sinopsis: En un país desgarrado por la guerra, en el primer enfrentamiento carlista, dos hermanos, ambos en el bando ideológico que resultará vencedor, se esfuerzan por salir de la mediocre situación económica en la que han vivido en su pueblo de origen. Desde la política uno y gracias al comercio otro.


Su historia, inspirada en unos personajes reales, se halla entretejida con una historia familiar totalmente ficticia, en la que un vestido es como hilo conductor.


Opinión: He de decir que pensaba que la historia sería diferente por la sinopsis, pero me ha gustado mucho. No es el tipo de género que suelo leer, pero me ha gustado la historia, por como es contada y sobretodo porque el personaje de Andrea me ha encantado.

La historia cuenta la vida de una familia, se centra sobretodo en Andrea, Felipe y Francisco, aunque también habla sobre el hermano pequeño, los padres y otros personajes cercanos a la familia.
El vestido tiene mucho que ver en la historia ya que es un regalo de Felipe a Andrea, es el vestido con el que ella se siente estupenda, es el mismo vestido con el que conoce a Justo y el mismo con el que se despide de Felipe.
En esta historia vemos como surgen los negocios entre familia y amigos, como mientras uno estudia, el otro está en la guerra. También podemos ver como van casándose los hermanos, en primer lugar Francisco, a continuación Andrea y por último Felipe.
En esta historia siempre hay un secreto que acaba siendo revelado al final, ese secreto hace que entre Andrea y Francisco sea todo muy frío, él tiene "celos" de ella y nunca la trata con cariño, cosa que a ella le hubiera gustado.
También vemos como hay personajes que no saben leer ni escribir y se interesan por ello en cuanto tienen a alguien de confianza que les ayude, como el caso de Anastasia, que no sabía leer y le pidió ayuda a Andrea.
Me ha gustado mucho por ser una historia familiar en la que a pesar de que hay un miembro que no es familia de sangre, siempre se le ha tratado como a uno más sin importar que no lo fuera. He de añadir que la historia, como dice la autora, tiene parte de real y parte ficticia, ella bien explica en las páginas porque ha escrito esta historia así.

Citas que me han gustado
"Todo hombre al pasar por este mundo deja una huella por pequeña que sea."

"Nadie recupera el pasado, pero el futuro sería distinto."

Nota: 7

Si os gusta esta clase de libros os animo a leerlo ya que es una lectura fácil y rápida en la que los hechos van pasando sin hacerse pesados. Espero que os haya gustado, un beso y gracias por leerme.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario